Inicio Destacado Petrer envía 14 toneladas de ayuda al interior de la zona en...

Petrer envía 14 toneladas de ayuda al interior de la zona en guerra de Ucrania a través de la Asociación Española de Guardias Civiles

125
0
Petrer envía 14 toneladas de ayuda al interior de la zona en guerra de Ucrania
Petrer envía 14 toneladas de ayuda al interior de la zona en guerra de Ucrania

Este es el cuarto envío que se realiza y por ahora no se va a recoger más ayuda siguiendo las instrucciones de la FVMP.

Petrer. 16 de marzo de 2022

La concejalía de Paz y Solidaridad ha enviado 14 toneladas de ayuda humanitaria recogida en el Centro Clara Campoamor con productos de primera necesidad, material sanitario y de higiene, principalmente, a Ucrania.

Esta ayuda se ha canalizado a través de la delegación en Alicante de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) que en unos días enviará un convoy formado por dos camiones a la zona en conflicto, gracias a la cesión de estos vehículos, así como los gastos en combustible y manutención de una empresa de transportes de Ibi. Previamente se traslada todo a una nave en Torrellano donde, a través de una persona de origen ucraniano se cataloga y ordenan los paquetes. 

El delegado en Alicante de AEGC, el guardia civil Carrasco, del destacamento de tráfico de Villena, ha indicado que “el transporte se va a hacer gracias a un guardia civil jubilado y la idea es que entre incluso dentro de Ucrania, aunque por motivos de seguridad no puedo decir la ruta que tiene previsto realizar”.

Carrasco ha agradecido la solidaridad del “Ayuntamiento y vecinos de Petrer, así como de las poblaciones cercanas que también se habrán sumado a la recogida de esta ayuda”.

La concejala de Paz y Solidaridad, Juana Ochoa, también ha agradecido a su vez la colaboración con esta asociación de la Benemérita y ha explicado que, siguiendo las directrices de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) no se va a seguir recogiendo ayuda humanitaria por el momento ya que hay suficiente.

La edil ha dicho que activarán este recurso de nuevo en caso de que sea necesario y así lo señalen las autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.