Inicio Destacado Habilitado un punto de recogida de alimentos y material de primera necesidad...

Habilitado un punto de recogida de alimentos y material de primera necesidad para Ucrania en el Mercado Central por el Ayuntamiento de Elda

561
0
Ayuda Humanitaria para Ucrania en Elda
Ayuda Humanitaria para Ucrania en Elda

El gobierno local mantiene una primera reunión con la comunidad ucraniana residente en la ciudad para coordinar el envío de productos aportados por los vecinos y vecinas eldenses

3 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Elda ha mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo con una representación de la comunidad ucraniana que reside en Elda. La concejala de Bienestar Social, Alba García, y el edil de Educación, Fernando Gómez, han sido los encargados de llevar a cabo este encuentro en el que ya se han adoptado medidas concretas para coordinar las medidas de apoyo y de ayuda humanitaria, tanto a los ciudadanos y ciudadanas ucranianos que viven en Elda como a los refugiados y refugiadas que han salido de su país.

La reunión de esta mañana se enmarca en el compromiso que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, trasladó el pasado lunes a una representación de residentes ucranianos a los que recibió antes de la concentración de rechazo a la guerra y por la paz que se realizó en la Plaza de la Constitución y en la que participaron medio millar de personas.

El regidor eldense, además de trasladar su solidaridad y la de todo el pueblo de Elda, ofreció a las familias ucranianas de la ciudad todos los recursos que el Ayuntamiento puede poner a su disposición, como asistencia social y psicológica, además de coordinar el envío de alimentos y de otros productos de primera necesidad que precisen las personas que continúan en Ucrania.

En la reunión de esta mañana se ha establecido el punto de recogida de alimentos, ropa, medicamentos y otros productos necesarios que escasean en Ucrania, como muebles, vajillas, material de construcción sillas de ruedas, etc. Este punto, que estará atendido por ciudadanos y ciudadanas ucranianos que viven en Elda, estará ubicado en el Mercado Central de Elda, junto al acceso desde la rotonda de las Fallas, en horario de 9.00 a 14.00 horas (de lunes a sábado) y de 17.00 a 20.00 horas (de lunes a viernes).

Ayuda Humanitaria para Ucrania en Elda
Ayuda Humanitaria para Ucrania en Elda

Además, para aquellos vecinos y vecinas de Elda que no se puedan desplazar hasta el Mercado Central por problemas de movilidad o por querer donar material o productos de gran volumen, se ha habilitado un número de teléfono (696 70 34 69) para que los voluntarios de Protección Civil lo recojan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.