Inicio Destacado El alcalde de Elda Rubén Alfaro anuncia una redistribución de competencias en...

El alcalde de Elda Rubén Alfaro anuncia una redistribución de competencias en su gobierno para seguir impulsando la recuperación económica y social de la ciudad

278
0
Rubén Alfaro anuncia una redistribución de competencias en su gobierno
Rubén Alfaro anuncia una redistribución de competencias en su gobierno. Foto: R.A. FB

El regidor eldense afirma que “durante los dos años de pandemia hemos tenido un profundo aprendizaje político y técnico y ahora es el momento de realizar una serie de cambios para relanzar la acción de gobierno en los próximos meses”

25 de febrero de 2022.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana que “con el objetivo de impulsar la acción de gobierno durante los próximos meses, hemos acordado llevar a cabo una serie de cambios en el gobierno local”. El regidor eldense ha estado acompañado en su comparecencia por los concejales portavoces del grupo municipal socialista, Alba García y Fernando Gómez, y por el edil y portavoz de IU y miembro del gobierno local, Javier Rivera.

Rubén Alfaro ha recordado que “buena parte del actual mandato ha estado marcada por una pandemia declarada cuando apenas habían transcurrido diez meses del inicio del mismo, una pandemia de la que, casi dos años después, estamos empezando a salir”.  

El alcalde de Elda ha afirmado que “a pesar de esta crisis sanitaria, la labor realizada por el gobierno local durante todos estos meses ha sido encomiable. Por un lado, para afrontar de manera rápida y directa los graves efectos que la pandemia estaba provocando en los hogares de cientos de familias eldenses y, por otro, para amortiguar las consecuencias en el tejido económico de nuestra ciudad”.

Alfaro ha asegurado que se siente “realmente satisfecho por el trabajo realizado durante todos estos meses desde nuestro Ayuntamiento para conseguir, como dijimos desde el primer momento, que nadie en Elda se quedara atrás a causa de la pandemia”.

“No voy a volver a enumerar las medidas adoptadas y las ayudas ofrecidas”, ha indicado el alcalde eldense, “pero sí quiero recordar que el gobierno local fue capaz de movilizar en tiempo récord los recursos económicos y humanos necesarios para paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria, y además mantuvimos operativo nuestro Ayuntamiento y la atención a la ciudadanía”.

Alfaro ha destacado que “al mismo tiempo, en los últimos doce meses hemos puesto en marcha dos planes que marcan el presente y el futuro de nuestra ciudad, como son el Plan Elda Renace, que está en pleno impulso y se va a seguir desarrollando, y el Plan Estratégico Elda 2030, que está dando sus primeros pasos. Después de estos casi tres primeros años de mandato, creemos que ha llegado el momento de impulsar y reforzar nuestra acción de gobierno con una serie de cambios que nos permitirán relanzar todas las áreas del gobierno local”.

El regidor eldense ha concluido indicando que “en estos dos años de pandemia hemos tenido un profundo aprendizaje, no sólo político, sino también técnico y en colaboración con los trabajadores del Ayuntamiento. Ese aprendizaje conjunto de políticos y de técnicos ha sido muy positivo durante la pandemia y nos va a permitir impulsar el último tramo del mandato y seguir impulsando la recuperación económica, social y emocional”.

A continuación, Rubén Alfaro ha dado a conocer la distribución de las competencias que queda de la siguiente manera:

Alba García: Bienestar Social, Igualdad y Protección de la Infancia, la Mujer y el Mayor

José Antonio Amat: Presidencia, Servicios Públicos Sostenibles, Inversiones y Fondos Europeos

Rosa Vidal: Teatro, Medios de Comunicación y Relaciones Institucionales y Turismo

Fernando Gómez: Educación, Deportes, Contratación y Patrimonio

Lorena Pedrero: Fiestas, Atención al Ciudadano, Transparencia y Servicios Jurídicos

Enrique Quílez: Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad Sostenible

Silvia Ibáñez: Fomento Económico, Industria, Empleo y Comercio y Mercados

Jesús Sellés: Modernización, Recursos Humanos, Urbanismo Sostenible y Actividades

Anabel García: Juventud, Diversidad, Protección Animal y Solidaridad

Eduardo Timor: Hacienda

Sarah López: Medio Ambiente y Salud Pública                  

Amado Navalón: Cultura, Museos, Patrimonio Histórico y Relaciones con la Universidad

Javier Rivera: Participación Ciudadana, Consumo Responsable y Acceso a la Vivienda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.