Inicio Cultura y Sociedad Un ciclo de conferencias de la Asociación Cadmio permitirá conocer el arte...

Un ciclo de conferencias de la Asociación Cadmio permitirá conocer el arte en la época de máximo esplendor de la Familia Coloma

94
0

La programación de charlas, en cuya organización colabora la Concejalía de Cultura y la Fundación Paurides, comienza este jueves con la ponencia ‘El sueño de la razón’ de la pintora Pau Pellín

8 de febrero de 2022.- Un ciclo de conferencias organizado por la Asociación Cadmio, en colaboración con la Fundación Paurides y el Ayuntamiento de Elda, abordará el arte en la época de la Familia Coloma. La concejala de Cultura, Rosa Vidal, acompañada de Candy López, en representación de la Asociación Cadmio, y de Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides, ha presentado esta actividad que se enmarca en los actos de celebración del Año Coloma.

Vidal ha indicado que “hablaremos de arte y de cultura, conceptos trascendentales a lo largo de la historia. Este ciclo de charlas y conferencias   pretende ser un punto de encuentro entre los artistas y las personas interesadas en la cultura y en los siglos XVI y XVII. Quiero felicitar a la Fundación Paurides por su aportación y también a todos los artistas que forman parte de Cadmio”.

Por su parte, Candy López ha indicado que “la Asociación Cadmio recibió la propuesta de la comisión que está organizando los actos del Año Coloma para colaborar con este ciclo de conferencias que comienza esta misma semana, el jueves a las 19.00 horas en la Fundación Paurides, con la charla ‘El sueño de la razón’, de Pau Pellín, que es licenciada en Filosofía y artista plástica integrante de Cadmio”.

López ha explicado que “también tenemos el proyecto de realizar un mural representativo del Año Coloma en las instalaciones de la Fundación Paurides. Estamos preparando la pared porque se trata de un fresco. A finales de año realizaremos una exposición de pintura relacionada con el Año Coloma. Estos son los tres proyectos que tenemos en marcha para conmemorar el Año Coloma”.

Por último, Emilio Maestre ha detallado las conferencias que se van a celebrar dentro de este ciclo: “No tenemos todo el calendario cerrado, pero además de la conferencia de Pau Pellín tenemos prevista para el 24 de marzo la charla de Sara Rubayo con ‘Pionera: porque sin pintoras te falta la Otra mitad de la historia. En el mes de abril, en concreto el día 21, Valeriano Venneri nos hablará de ‘La experiencia artística de Josep Ribera, lo spagnoletto en Italia’. Ribera puede ser el espejo de España de la época del XVI y XVII, es un español que pinta en Napolés, donde se encuentra una parte de la Corona española”.

Maestre ha destacado que “Pau Pellín es profesora de Secundaria y es una gran pintora. Y si de algo puede hablarnos es del sentido del pensamiento plasmado en obras de arte en esta época”. Para finalizar, el presidente de Paurides ha indicado que “la idea de estas charlas es enfocarlas desde diferentes puntos de vista, que complemente el Año Coloma desde la pintura”.

La entrada a las conferencias es gratuita hasta completar el aforo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.