Inicio Destacado El anteproyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros de Elda contempla...

El anteproyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros de Elda contempla su transformación en epicentro cultural y de ocio de la ciudad

210
0

La inversión, incluida en el Plan Elda Renace, permitirá que pueda acoger conciertos, actuaciones y eventos de carácter festivo, mejorará la accesibilidad y eficiencia energética, y contempla la reurbanización de todo el perímetro del histórico inmueble

14 de enero de 2022

La rehabilitación de la Plaza de Toros de Elda permitirá su conversión en epicentro cultural y de ocio para la ciudad, tal y como contempla el anteproyecto con el que trabaja la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones.

La Junta de Gobierno Local aprobó hace unos días la licitación del contrato de redacción del proyecto definitivo para llevar a cabo una inversión incluida en el Plan Elda Renace y que una vez sea adjudicada tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

Las líneas básicas del anteproyecto incluyen diferentes soluciones para, además de subsanar el deterioro provocado por el paso del tiempo, mejorar la accesibilidad al recinto, hacerlo atractivo y moderno y convertirlo en un lugar de referencia para la cultura y el ocio eldense.

En este sentido, el anteproyecto contempla la creación de una boca escénica en un sector del graderío, en concreto el que da a la calle Pablo Iglesias, lo que permitirá montar escenario sin perder espacio para el público en la zona central y manteniendo la visibilidad desde todos los puntos del coso.

Otra propuesta interesante es la creación de una zona de restauración con cafetería y la reurbanización de todos los alrededores para dar más protagonismo a las personas y humanizar los espacios públicos del entorno. También se modernizará la fachada del inmueble, pero manteniendo el aspecto histórico del mismo y llevando a cabo trabajos para mejorar la eficiencia energética del mismo.    

De esta manera, la Plaza de Toros se convertirá en un punto de referencia cultura y de ocio de toda la ciudad, pudiendo acoger conciertos, representaciones culturales de todo tipo, eventos deportivos y actos festivos, entre otras actividades.

Artículo anteriorEl Museo Dámaso Navarro de Petrer celebra 20 años de su reconocimiento oficial como museo de la CV con un documental que repasa su historia
Artículo siguienteOtro récord de contagios por coronavirus este fin de semana, 34.774 nuevos casos , en la Comunidad Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.