Inicio Cultura y Sociedad El Museo del Calzado de Elda acoge una exposición sobre la figura...

El Museo del Calzado de Elda acoge una exposición sobre la figura humana y profesional del economista Germán Bernácer

85
0
Exposición sobre el economista Germán Bernácer
Exposición sobre el economista Germán Bernácer

La muestra, que permanecerá en la Sala Ficia del 12 al 31 de enero,  pone en valor la obra del pensador y humanista alicantino más polifacético y universal

11 de enero de 2022

El concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, acompañado de Pedro Algarra, presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, han presentado esta mañana la exposición ‘Germán Bernácer: el economista humanista’. Se trata de una interesante muestra itinerante sobre una de las figuras de la economía española de mayor trascendencia internacional.

En el acto de presentación también han intervenido los socios del Foro de Debate Económico Germán Bernácer en Elda, José Antonio Muñoz-Zafrilla, (J.A. Muñoz-Zafrilla Abogados) y Antonio Rodríguez Villanueva, (Serade Consultores),  Enar Ruiz Conde, directora de la Cátedra Germán Bernácer, y Rosario Navalón, directora de la Sede de la UA en Elda, como entidad que ha intermediado para que esta exposición visite la ciudad de Elda.

Esta muestra, que ya ha pasado por las localidades de Villena y Orihuela, podrá contemplarse en la Sala Ficia del Museo del Calzado del 12 al 31 de enero, antes de continuar son su periplo por otros municipios de la provincia, como Ibi, Alcoy, Benidorm y Elche, cerrando su itinerancia en el Banco de España en Madrid.

La exposición, que tiene como objetivo difundir el perfil profesional y humano, además del pensamiento y la obra del economista-humanista alicantino más polifacético y universal, está coorganizada por la Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante, la Cátedra Germán Bernácer y el Foro de Debate Económico Germán Bernácer, “que tiene como objetivo promover la implicación de la sociedad civil de la provincia de Alicante en todas aquellas cuestiones que pueden incidir en el desarrollo económico y social”, según ha indicado su presidente Pedro Algarra.

Cuenta además con la colaboración de la Fundación Mediterráneo y de la familia Bernácer, que ha entregado un ejemplar del libro sobre la figura de este economista insigne, de manos de Enar Ruiz, al concejal Amado Navalón.  Además de la exposición, está previsto celebrar también un acto de presentación de la figura de Germán Bernácer con una charla y visionado de un vídeo sobre esta personalidad, junto a una mesa redonda sobre retos para el desarrollo económico de Elda, cuya fecha se ha aplazado hasta que la situación sanitaria sea más favorable.

Por su parte, Rosario Navalón ha afirmado que “también se espera la vista de alumnos y alumnas de distintos centros educativos de Elda y de la comarca con el fin de que descubran la proyección e importancia de este personaje alicantino”, según ha indicado Rosario Navalón.

En este acto, además de la exposición, se ha anunciado un concurso asociado a ésta que, con el nombre ‘Acércate a Bernácer en Elda’, pretende animar a los ciudadanos y ciudadanas a visitar la exposición. Para participar sólo hay que acercarse a la muestra, elegir uno de los paneles, hacerse una foto delante de éste y compartirlo en las redes sociales. Finalmente se hace una captura de esta publicación y se envía por correo al correo sede.elda@ua.es

 

Artículo anteriorCiclo de películas ambientadas en la época de la Familia Coloma ofrecidas por La Fundación Paurides y la Sede Universitaria de Elda
Artículo siguienteEn Mayo el Campeonato de España de Fitkid, que será clasificatorio para el Mundial, estará en Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.