Inicio Destacado Campaña de phishing por correo simulando a Iberdrola

Campaña de phishing por correo simulando a Iberdrola

1542
0
Phishing Iberdrola
Phishing Iberdrola

Algunos de nuestros contactos y seguidores nos están avisando que están recibiendo una campaña de phishing procedente de la dirección de correo: clientes@clientesiberdrola.es, simulando tratarse de un correo oficial de la empresa IBERDROLA en el que nos solicitan el pago de facturas de la luz por transferencia bancaria, la factura falsa se adjunta como PDF.

20-12-2021 Juan Justamante

El correo no contiene ningún virus, pero intenta engañarnos para que la acción la hagan las personas, el correo es un fraude ya que no es de la fuente original que sería IBERDROLA. Por eso, NO SE DEBE REALIZAR la transferencia solicitada.

Phishing Iberdrola
Phishing Iberdrola
 

 
PHISHING DEFINICIÓN:

Phishing es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo revelar información confidencial o hacer click en un enlace).

Para realizar el engaño, habitualmente se hace uso de la ingeniería social explotando los instintos sociales de la gente, como es de ayudar o ser eficiente.

También mediante la adulación de la víctima, explotando su intrínseca vanidad o necesidad de ser reconocido, baja autoestima, o una persona que busca trabajo. Por ejemplo, enviando correos electrónicos o mostrando publicidades a la víctima diciéndole que ha ganado un premio y que siga un enlace para recibirlo, siendo aquellas promesas falsas (un cebo). A veces también se hace uso de procedimientos informáticos que aprovechan vulnerabilidades. Habitualmente el objetivo es robar información pero otras veces es instalar malware, sabotear sistemas, o robar dinero a través de fraudes.

 

 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.