Inicio Destacado Comunitat Valenciana: El pasaporte COVID obligatorio para entrar en restaurantes y locales...

Comunitat Valenciana: El pasaporte COVID obligatorio para entrar en restaurantes y locales de ocio con aforo superior a 50 personas, así como para visitar hospitales y residencias

1105
0
El pasaporte COVID obligatorio Comunitat Valenciana - foto gva.es
El pasaporte COVID obligatorio Comunitat Valenciana - foto gva.es

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy el pasaporte COVID

Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y estará vigente durante un periodo de 30 días naturales, con la intención que abarque las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

29/11/2021  gva.es

El pasaporte COVID será obligatorio para entrar en el interior de establecimientos de hostelería y restauración con aforo superior a 50 personas y también en locales de ocio y entretenimiento y espacios destinados a actividades recreativas y de azar con servicio de restauración con el mismo tipo de aforo, así como para visitar centros hospitalarios y residencias públicas y privadas.

Además de en el interior de locales con riesgo de contagio y en centros con población vulnerable, también se exigirá el pasaporte COVID en eventos y festivales de música, en espacios cerrados o al aire libre, cuando no sea factible el uso de la mascarilla en todo momento.

El pasaporte podrá acreditarse con la vacunación completa, una PCR negativa en las últimas 72 horas, un test de antígenos en las últimas 48 horas o la superación de la enfermedad en los últimos 6 meses.

 

Cartel identificativo y régimen sancionador

En la entrada de los locales referidos habrá un cartel identificativo sobre la necesidad del pasaporte COVID y las personas que deseen acceder a ellos tendrán que presentar el certificado -en papel o en el móvil-, junto a su DNI o documento acreditativo de su identidad. No se conservarán los datos ni se generarán ficheros con ellos.

El incumplimiento de esta obligatoriedad estará sujeto al régimen sancionador específico de medidas de protección contra la COVID-19 que se aprobará próximamente a través de un decreto-ley, tal y como ha explicado el president, que ha pedido la colaboración de los cuerpos policiales estatales y locales para el control de estas medidas y ha avanzado que se convocará a tal efecto una reunión de la Junta de Seguridad en cuanto se obtenga la ratificación por parte del TSJCV.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.