Inicio Destacado Elda recibirá una subvención de 200.000 euros procedentes de fondos europeos para...

Elda recibirá una subvención de 200.000 euros procedentes de fondos europeos para desarrollar su plan de acción local Next Generation

136
0
Elda ha sido elegida por el Gobierno de España como una de las ciudades piloto para la elaboración de planes de acción local de la Agenda Urbana
Elda ha sido elegida por el Gobierno de España como una de las ciudades piloto para la elaboración de planes de acción local de la Agenda Urbana

Elda ha sido elegida por el Gobierno de España como una de las ciudades piloto para la elaboración de la Agenda Urbana

La ciudad es una de las tres urbes de la provincia de Alicante que recibirá una subvención de 200.000 euros procedentes de fondos europeos para desarrollar su plan de acción local Next Generation

22 de noviembre de 2021.- Elda ha sido elegida por el Gobierno de España como una de las ciudades piloto para la elaboración de planes de acción local de la Agenda Urbana, tal y como ha anunciado esta mañana el regidor eldense, Rubén Alfaro. El alcalde de Elda ha estado acompañado en su comparecencia por el concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, la técnico responsable de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Elda, Andrea Paños, y el director del Área de Gerencia, Aniceto Pérez.

Alfaro ha afirmado que “hace unos meses anunciamos el inicio del Plan Estratégico Elda 2030, un documento que definirá la estrategia de nuestra ciudad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030. El gobierno local trabaja desde hace meses con la Agenda 2030 como hoja de ruta y con los ODS como ejes sobre los que pivota nuestra gestión”.

El alcalde ha explicado que “esta apuesta se ha traducido en la puesta en marcha del Plan Estratégico Elda 2030 que ahora recibe un impulso muy importante con la concesión de una subvención de 200.000 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, procedente a su vez de los fondos europeos Next Generation”.

Hay que recordar que el pasado 11 de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Elda, acordó, por unanimidad y a propuesta del gobierno local, concurrir a estas ayuda. Elda es una de las 22 ciudades españolas de entre 50.000 y 100.000 habitantes que ha sido elegida por el Gobierno de España y una de las tres ciudades de la provincia de Alicante. En el conjunto del país solo 121 ciudades, municipios, diputaciones y entidades locales recibirán subvención.

Rubén Alfaro ha señalado que “esta subvención, que se ha concedido por concurrencia competitiva, se encuadra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por la Comisión Europea. A partir de este momento, el Ayuntamiento de Elda deberá implantar un plan de acción local para cumplir con los objetivos de la agenda urbana y además deberemos firmar un protocolo de adhesión al proceso con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

El objetivo de esta subvención es, en palabras del alcalde de Elda, “conseguir una herramienta de trabajo que sirva de base para la implementación de todas aquellas acciones y proyectos que giren en torno a la Agenda Urbana en la ciudad. La implementación de la Agenda Urbana Española en las ciudades potenciará su dinamización, impulsando la innovación social y, además, permitirá avanzar en un modelo basado en el equilibrio y cohesión territorial, mejorando la habitabilidad del conjunto del territorio”.

La concesión de esta subvención confirma que “estamos en el buen camino en la planificación estratégica de nuestra ciudad y nos posiciona en una situación de ventaja para optar a nuevas ayudas para seguir construyendo la Agenda Urbana y alcanzar los objetivos marcados con el año 2030 en el horizonte. Hay que tener en cuenta que los nuevos condicionantes de las ayudas europeas reclaman, cada vez más, contar con estrategias integradas y transversales que sigan la metodología de la Agenda Urbana para la UE”, ha indicado Alfaro.

La subvención permitirá seguir avanzado en el desarrollo del Plan Estratégico Elda 2030 con acciones ya realizadas y otras que se llevarán a cabo en los próximos meses como:

  • Campañas de difusión y celebración de webinars
  • Asistencia técnica para la creación de un Observatorio Socioeconómico
  • Creación de la web elda2030.es
  • Talleres de sensibilización
  • Acciones para incentivar la implicación y participación ciudadana

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.