Inicio Noticias Noticias de Petrer Nueva inyección de 66.000 euros para la modernización del polígono industrial Salinetas...

Nueva inyección de 66.000 euros para la modernización del polígono industrial Salinetas de Petrer

33
0
Modernización Avda. Cataluña en Pol. Salinetas Petrer
Modernización Avda. Cataluña en Pol. Salinetas Petrer

La actuación consiste en el ajardinamiento y mejora de la estética de toda la avda. de Cataluña, una de las principales vías de entrada a Petrer, lo que implica más de 4.000 m²

Petrer. 17 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, sigue dando pasos en la estrategia de modernización y mejora del área industrial de Salinetas, en este caso con la actuación de mejora del ajardinamiento y la estética de la avda. de Cataluña, una de las principales vías de acceso al polígono, actuando sobre 4.353 m² con un presupuesto de 66.033,73 euros.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha subrayado que “la imagen y dotación de nuestros polígonos es fundamental para que sean espacios atractivos que sigan motivando a las empresas existentes a seguir creciendo y también sirvan para atraer nuevos negocios”. Además, ha destacado que “la avenida de Cataluña no solo es un importante acceso del polígono, sino una de las principales entradas a nuestro municipio desde la autovía”.

El edil ha aprovechado para recordar que “poco a poco, con las ayudas del IVACE y con el esfuerzo económico del Ayuntamiento, vamos mejorando este polígono por fases”. En concreto, desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento, con una con una subvención de 165.340 euros del IVACE, ha destinado una cantidad total cercana a los 207.000 euros para la modernización del área industrial de Salinetas. La subvención del IVACE corresponde al Programa de mejoras de infraestructuras en parques empresariales 2021, ayudas convocadas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras en polígonos y áreas industriales.

 

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, área desde la que se está llevando a cabo la coordinación de las obras con la empresa Parkinsonia, s.l., ha explicado el trabajo que se está realizando y que está previsto que finalice en, aproximadamente, tres semanas.

La actuación se está llevando a cabo sobre una superficie total de  4.353 m², de los que 2.184 m² corresponden a medianas de viales; 970 m² a rotonda y superficie de olivos. Y 1.199  m² a zonas de terrizos (gravas y albero).

Según ha explicado el edil, las obras, en un primer momento, han consistido en el desbroce de la vegetación existente en medianas, rotonda, zona de oliveras junto a la rotonda y zona de ensanches. Posteriormente, se ha llevado a cabo el movimiento de tierras para la eliminación de la capa de tierra vegetal y la compactación con una capa de zahorra para, finalmente, proceder al ajardinamiento de todas las zonas.

En el interior de la rotonda sí que vamos a realizar plantaciones de la especie conocida como palmera enana, pero de muy escaso porte para no afectar a la visibilidad del tráfico, además de una zona de rocalla con varias especies de vegetación baja”, ha precisado el concejal. “En la zona de medianas se va a instalar césped artificial y las zonas de ensanche se cubrirán con terrizos o grava”.

 

Artículo anteriorLas Cortes Valencianas crean una comisión para estudiar medidas que ayuden a mejorar la competitividad de la industria del calzado
Artículo siguienteLa XIII Setmana de la Salut despliega una veintena de actividades organizadas por el centro de salud Petrer I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.