Inicio Noticias Noticias Elda El Ayuntamiento de Elda y la Policía Nacional retoman la campaña para...

El Ayuntamiento de Elda y la Policía Nacional retoman la campaña para reforzar la seguridad de las personas mayores

107
0
Plan de Seguridad de Mayores
Plan de Seguridad de Mayores

La Concejalía de Participación Ciudadana y la Comisaría de Elda-Petrer ofrecen dos conferencias con el objetivo de prevenir los delitos que sufren con más frecuentes la población de mayor edad  

15 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, pone en marcha el Plan de Seguridad de Mayores que, junto al Departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ofrecerá los días 16 y 17 de noviembre una serie de conferencias dirigidas a reforzar la seguridad de las personas mayores de Elda a través de los consejos de la Policía Nacional. 

Las dos charlas se desarrollarán mañana martes 16 de noviembre en el local social de La Fraternidad (c/Fray Luis de Granada 1-3) y el miércoles 17 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Cívico (Plaza Ficia), en ambos casos de 10.00 a 12.00 horas.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha explicado que “de esta manera recuperamos una actividad que tuvimos que aplazar debido a la situación sanitaria del primer trimestre de este año”.

El edil ha destacado que “esta campaña responde a distintas peticiones vecinales que hemos recibido en la Concejalía. Diferentes asociaciones y colectivos nos han requerido esa información por la preocupación hacia uno de los colectivos más vulnerables de nuestra población”.

Rivera ha indicado que “desde la Concejalía de Participación seguiremos trabajando para que las necesidades vecinales marquen la agenda política del gobierno local y las prioridades del Ayuntamiento de Elda”.

Plan de Seguridad de Mayores Elda
Plan de Seguridad de Mayores Elda

Por su parte, desde el Departamento de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer se ha expuesto la información recogida dentro del ‘Plan Mayor Seguridad’ que lleva desarrollando y actualizando desde 2014. Este plan contempla entre sus objetivos la prevención de los delitos más frecuentes entre la población de mayor edad, como los hurtos, robos, fraudes en sus propiedades y estafas bancarias.

Estefanía Cantó, la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Elda-Petrer, ha señalado que “es fundamental incidir en la prevención, por ello encaramos estas charlas de concienciación e información en colaboración con el Ayuntamiento de Elda. Cabe destacar que es esencial actualizar la información que desde las instituciones públicas brindamos a la ciudadanía, dado que estamos detectando nuevos fraudes relacionados con el uso de las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, en referencia a la campaña de vacunación ha expuesto “que solo debemos hacer caso de las informaciones oficiales del vacunación COVID19. Siendo las autoridades sanitarias las encargadas de ponerse en contacto con cada usuario para darle las instrucciones precisas. Y evidentemente, la vacunación no conlleva ningún coste para el usuario”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.