Inicio Destacado La ciudad de Elda aspira a ser proyecto piloto de la Agenda...

La ciudad de Elda aspira a ser proyecto piloto de la Agenda Urbana Española

224
0
Elda 2021 - Juan Justamante - foto
Elda 2021 - Juan Justamante - foto

La ciudad de Elda aspira a ser proyecto piloto de la Agenda Urbana Española

La financiación de los fondos Next Generation permitirá elaborar un plan de acción local que sirva de base para poner en marcha  proyectos que mejoren la habitabilidad del territorio urbano

15 de octubre de 2021.- El pasado 11 de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Elda acordó por unanimidad solicitar una subvención de 200.000 euros al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la elaboración de un proyecto piloto de su plan de acción local de la Agenda Urbana Española.

Se trata de una nueva convocatoria enmarcada en los fondos europeos Next Generation a la que Elda se presenta. El objetivo es contar con una herramienta de trabajo que sirva de base para la implementación de todas aquellos acciones y proyectos que giren en torno a la Agenda Urbana en la ciudad.

La implementación de la Agenda Urbana Española en las ciudades potenciará su dinamización, impulsando la innovación social y, además, permitirá avanzar en un modelo basado en el equilibrio y cohesión territorial, mejorando la habitabilidad del conjunto del territorio.

La creación de este modelo de cohesión territorial es en lo que el Ayuntamiento de Elda está trabajando a través del Plan Estratégico Elda 2030. Además, los nuevos condicionantes de las ayudas europeas reclaman, cada vez con mayor frecuencia, la tenencia de verdaderas estrategias de ciudad, integradas y transversales que sigan la metodología de la Agenda Urbana para la Unión Europea.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que “nuestra ciudad no quiere quedarse atrás en la carrera de los fondos europeos  y, por ello, estamos trabajando en toda la planificación previa para poder hacer frente a estos condicionantes y optar a estos fondos, que son una oportunidad de financiación importante para todas las entidades locales”. 

El proyecto, presentado a esta convocatoria y liderado por la Concejalía de Presidencia, permitirá poner en el mapa de los fondos europeos a Elda y continuar con los trabajos estratégicos para crear un modelo de desarrollo urbano sostenible, eficiente e integrado, capaz de dinamizar una economía local y haciendo de la innovación un factor fundamental en el futuro de la ciudad.

 

Artículo anteriorPetrer celebra un encuentro de poblaciones en torno a la tradición de las carasses, tapats y mucarasses
Artículo siguienteExposición fotográfica CALENDARIO ACMAVI 2021 en el Hospital General Universitario de Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.