Inicio Noticias Noticias Elda La nueva construcción de un aparcamiento de proximidad en el acceso a...

La nueva construcción de un aparcamiento de proximidad en el acceso a Elda por la CV-83 ya está en marcha

1622
0
Aparcamiento de proximidad en Elda
Aparcamiento de proximidad en Elda

La nueva zona de estacionamiento habilitará 58 plazas para personas que aparcan sus automóviles con el objetivo de acceder a sus centros de trabajo en un vehículo compartido 

16 de agosto de 2021.- Los trabajos de construcción del aparcamiento de proximidad que la Generalitat va a crear en el acceso a Elda por la CV-83 ya están en marcha. Las obras, llevadas a cabo por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, permitirán habilitar un estacionamiento junto a la rotonda de inicio de la CV-83, aprovechando que la explanada que existe junto a esta rotonda se ha convertido en punto de encuentro de personas que aparcan sus automóviles para acceder a sus centros de trabajo en un vehículo compartido.

Aparcamiento de proximidad en Elda
Aparcamiento de proximidad en Elda

Los trabajos consisten en la adecuación y pavimentación de una parcela de dominio público de 2.240 m2, así como la disposición en su interior de los elementos de señalización y balizamiento, de jardinería, y de alumbrado necesarios, con una capacidad de 58 plazas, algunas de las cuales quedarán reservadas para personas con movilidad reducida.

Se prevé la pavimentación de 65 m2 de aceras y de 1.540 m2 de firme, así como la colocación de 390 metros de bordillo. Se colocarán cinco puntos de luz a base de luminarias tipo LED y se plantarán diez árboles en sus correspondientes alcorques. Las obras van a suponer una inversión total aproximada de 120.000 euros.

Aparcamiento de proximidad en Elda
Aparcamiento de proximidad en Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que “se trata de una infraestructura muy importante porque, además de suponer un ahorro económico para los usuarios y usuarias de vehículos, tiene un impacto medioambiental muy importante porque permite reducir las emisiones contaminantes. Con este aparcamiento que está habilitando la Conselleria se va a aumentar también la seguridad de los conductores porque se mejora la iluminación y el asfaltado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.