Inicio Destacado Llamamiento de los dos centros de salud de Petrer para seguir las...

Llamamiento de los dos centros de salud de Petrer para seguir las recomendaciones sanitarias con el fin de evitar el aumento de los contagios

440
0
Los responsables de los dos centros de salud de Petrer se han unido para lanzar un mensaje de responsabilidad a los vecinos y vecinas con el fin de evitar que el número de contagios siga aumentando.

Se trata de un mensaje, sobre todo, para la población más joven, entre la que se ha detectado que uno de cada cuatro jóvenes positivos no está respetando la cuarentena

Petrer. 11 de agosto de 2021

Los responsables de los dos centros de salud de Petrer se han unido para lanzar un mensaje de responsabilidad a los vecinos y vecinas con el fin de evitar que el número de contagios siga aumentando.

Miguel Núñez, enfermero del centro de salud Petrer II, ha pedido a la población “seguir las recomendaciones que estamos dando como evitar tener muchos contactos sociales”. El profesional médico ha indicado que “están aumentando mucho los contagios en la zona debido a que, sobre todo, la gente joven está relajando las medidas, juntándose con mucha gente, pensando que por tener una dosis de la vacuna ya son inmunes”. Según ha expresado, desde los centros de salud, han detectado que uno de cada cuatro jóvenes no está haciendo correctamente el aislamiento, por lo que ha pedido que “por favor, no saltaros la cuarentena”.

 

Por su parte, Manuel Cano, coordinador del centro de salud Petrer I, al que también ha acompañado la coordinadora de enfermería, M.ª José Flores, ha reforzado el mensaje apuntando que “quiero transmitir a las personas que estén pasando la enfermedad un mensaje de responsabilidad, con sus familiares, con sus amigos, con sus conciudadanos, de tal manera que cumplamos bien con el confinamiento, con todas las normas”.

Cano ha añadido que “de esta manera, trabajando juntos, todo el esfuerzo que hemos hecho seguirá sirviendo para que, poquito a poco, esto cada vez se vaya alejando más y nuestra vida vaya volviendo a la normalidad. Nos tenemos que ayudar entre todos para superar esto juntos”. 

Según los datos de la última actualización ofrecidos por las autoridades sanitarias ayer martes 10 de agosto, la tasa de incidencia de Petrer se sitúa en 459 casos por cada 100.000 habitantes.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.