Inicio Cultura y Sociedad Turistas de toda España y de 21 países diferentes visitan Petrer durante...

Turistas de toda España y de 21 países diferentes visitan Petrer durante junio y julio

454
0
Petrer
Petrer

Un total de 1.371 personas han pasado por la Oficina de Turismo

La Tourist Info ya ha recuperado todas sus actividades turísticas tras el parón por la situación sanitaria

 Petrer, 5 de agosto de 2021

Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza, Brasil, México, Nicaragua, Uruguay, China y Sudáfrica son los 21 países de procedencia de los turistas que ha recibido la Tourist Info de Petrer durante los meses de junio y julio.

Además de los visitantes extranjeros, la Oficina de Turismo de Petrer también ha recibido visitantes de casi todas las regiones España, exceptuando Ceuta, Galicia, Canarias y La Rioja. Durante los dos primeros meses de verano, un total de 1.371 personas han registrado su visita al municipio en la Tourist Info, frente a las 1.026 personas del mismo periodo del año anterior.

David Ivorra, técnico de Turismo, ha subrayado que “la mayoría de personas que nos visitan quedan muy gratamente sorprendidas con todo lo que tiene que ofrecerles nuestra ciudad, pero también por el hecho de que todas nuestras actividades y visitas guiadas sean gratuitas”.

Petrer
Petrer @juanjustamante fotografía

TODAS LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN MARCHA

También ha indicado que “después de algunos meses de parón de nuestras actividades turísticas por la situación sanitaria, a día de hoy ya hemos recuperado todas ellas”. En ese sentido, el técnico ha destacado que las dos actividades con más participantes siguen siendo la ruta histórica por el casco antiguo, que tiene lugar diariamente, y en la que durante los meses de junio y julio han participado cerca de 300 personas; y “Petrer se viste de luna”, una visita nocturna teatralizada el sábado más próximo a la luna llena. En los dos pases de junio y julio han participado un total de 200 personas.

La Oficina de Turismo de Petrer también ofrece las actividades “El Juego del Reloj”, una visita teatralizada de misterio, suspense y leyendas; “Petrer, Ciudad Sin Ley”, ruta que profundiza en el patrimonio vinculado con la Guerra Civil de Petrer; la ruta de los Grafitis, que muchas personas hacen por su cuenta con el plano que la Oficina pone a disposición y en el que vienen marcados los más de 40 grafitis que ha dejado ArtenBitrir a lo largo de sus diferentes ediciones; o, de reciente creación y que se celebró coincidiendo con el Día del Apóstol Santiago (25 de julio), la actividad “Camino de Santiago de Petrer”.

El técnico de Turismo ha querido recordar que “mucha gente viene expresamente a ver los cuadros de ganchillo que decoran las paredes interiores de la Tourist Info”, gracias a la iniciativa Tejiendo Petrer. Actualmente, se pueden contemplar el Guernica de Picasso, la Noche Estrellada de Van Gogh, el Abrazo de Klimt y El Grito de Munch.

Ha concluido “animando” a los propios vecinos de Petrer a que “si este verano se quedan por Petrer, aprovechen para conocer bien el casco histórico de la mano de la ruta histórica que ofrecemos cada día”. Una ruta que comienza en la plaça de Baix y en la que se conoce la Iglesia de San Bartolomé, la plaça de Dalt, el Arco del Castillo, la Hornacina de la Virgen, el Museo Dámaso Navarro con las ruinas romanas de Villa Petraria…, así como a los monumentos más emblemáticos como son el castillo y las casas cueva de la muralla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.