Inicio Cultura y Sociedad Clausura del curso 20-21 de las Aulas de la Tercera Edad, cerca...

Clausura del curso 20-21 de las Aulas de la Tercera Edad, cerca de 200 alumnos y alumnas han participado en los talleres

116
0
Aulas de la Tercera Edad de Elda
Aulas de la Tercera Edad de Elda

El curso 2020-21, desarrollado en las instalaciones del CEFIRE, de la UNED, de AMFI y de los Salones Princesa, acaba de ser clausurado con un balance de actividades muy positivo pese a la pandemia

19 de julio de 2021.- Cerca de 200 alumnos y alumnas han participado en los diferentes talleres organizados por las Aulas de la Tercera Edad para el curso 2020-21 que acaba de ser clausurado. Las clases y talleres de las Aulas, ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Cultura, se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Profesores del CEFIRE, de la UNED de Elda, la Sede Social de AMFI y los Salones Princesa.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha afirmado que “estamos muy satisfechos por el desarrollo de los talleres, aunque es cierto que el curso ha sido bastante extraño por la situación sanitaria en la que nos encontramos. No obstante, hemos dado cobertura a casi 200 alumnos y alumnas en los distintos talleres que se han impartido”.  

Aulas de la Tercera Edad de Elda
Aulas de la Tercera Edad de Elda

Vidal ha destacado que “el cuerpo de profesores, tanto aquellos que dan continuidad a los contenidos como los que colaboran puntualmente en las actividades complementarias, está formado por profesionales ampliamente capacitados para desarrollar la impartición de las materias”.

 

Los talleres, que se han desarrollado de lunes a viernes, se dividen en tres áreas:

  • Área de Humanidades: donde figuran los talleres de Informática, Inglés, Técnicas de Teatro y Memoria.
  • Área Plástica y Creativa, aquí se incluyen los talleres de Pintura, Manualidades y Creación Literaria.
  • Área de Actividades Físicas, con los talleres de Yoga, Pilates, Taichí y Baile.

El contenido de estos talleres se complementa con seminarios y conferencias que se han impartido de manera regular los martes y jueves.

Aulas de la Tercera Edad de Elda
Aulas de la Tercera Edad de Elda

La edil de Cultura ha destacado que “los objetivos de las Aulas de Mayores inciden en la actualización y la conexión social. En este sentido, se sigue apostando en el aprendizaje de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) y de los idiomas. Y, dentro de cada área de conocimiento, los responsables de las Aulas se encargan de que los contenidos sean atractivos para incentivar la participación de los alumnos y alumnas”.

Además, en los talleres se busca la socialización en los grupos de trabajo, fortalecer las capacidades del alumnado adecuándolas a los cambios sociales y acomodando los contenidos a las novedades que van surgiendo, así como divulgar la cultura y promoverla entre los mayores.

Hay que recordar que las primeras Aulas de la Tercera Edad de la Comunidad Valenciana nacieron en Elda en 1978, dentro de un proyecto impulsado por el Padre Parra, director del Centro Sagrada Familia. En sus comienzos los contenidos que se impartían se cimentaban en un programa de Humanidades, pero con el paso del tiempo se han ido incorporando materias que se acomodan a la evolución de la sociedad, como el aprendizaje de las nuevas tecnologías y los idiomas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.