Inicio Destacado Campaña contra los botellones, Policía Local de Elda, Petrer y la Policía...

Campaña contra los botellones, Policía Local de Elda, Petrer y la Policía Nacional coordinarán a sus efectivos para evitarlos

653
1

SEGURIDAD CIUDADANA                      Petrer-Elda

14 de julio de 2021

Las Policías Locales de Petrer y Elda y el Cuerpo Nacional de Policía han decidido coordinador sus efectivos para luchar contra los botellones  y evitar así “un posible foco de contagio entre los jóvenes que es ahora mismo el colectivo que más preocupa”, ha indicado el comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós.

Esta acción conjunta de los tres cuerpos policiales viene precedida de una reciente disposición legal que ha elevado la cuantía de las multas que penalizan el consumo de alcohol en espacios públicos de 600 € hasta 30.000 €. “Vamos a tener una mayor capacidad de acción actuando coordinadamente y queremos lanzar un mensaje muy claro de que vamos a estar muy vigilantes sobre este tema”, ha señalado Francisco Cazorla, comisario de la Policía Local de Elda.

Los responsables policiales de ambas poblaciones junto al inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Luis Manuel Sánchez, se han reunido para concretar los detalles de este operativo conjunto que se prolongará durante todo el verano y que se pone en marcha de manera inmediata este próximo fin de semana.

Además, se va a realizar una campaña informativa en los establecimientos y tiendas 24 horas para recordar que actualmente no se permite la venta de alcohol a partir de las 8 de la tarde, y la prohibición de vender a los menores de edad.

  De esta forma, se reforzarán los controles para evitar botellones en los que las ganas de fiesta se lleven por delante las medidas sanitarias y con ellas el control de la pandemia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.