Inicio Noticias Noticias de Petrer Comienzan las obras del nuevo Skatepark de Petrer que se ha tenido...

Comienzan las obras del nuevo Skatepark de Petrer que se ha tenido que licitar hasta en tres ocasiones

1180
0
Comienzan las obras del nuevo Skatepark de Petrer
Comienzan las obras del nuevo Skatepark de Petrer

Ocupa una superficie de 800 m² en la avenida Reina Sofía.

 Petrer. 28 de junio de 2021

Comienzan las obras del Skatepark de la avenida Reina Sofía después de que la concejalía de Urbanismo haya tenido que licitar hasta en tres ocasiones el proyecto. El concejal del área, Fernando Portillo, ha pedido “disculpas” aunque ha recordado que la primera vez que se licitó, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2018, se tuvo que paralizar el inicio de los trabajos cuando estaba todo preparado, al encontrarse graves errores de medición y problemas en el proyecto redactado por un técnico externo al Ayuntamiento. Más recientemente se licitó por segunda vez, en esta ocasión con un nuevo proyecto, pero el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa. Y por fin a la tercera ya se ha adjudicado y los trabajos han comenzado hace una semana.

Comienzan las obras del nuevo Skatepark de Petrer
Comienzan las obras del nuevo Skatepark de Petrer

Portillo ha indicado que este nuevo equipamiento “ocupará una superficie de 800 m² sobre una parcela de propiedad municipal”, y cuenta con un coste de ejecución de 130.000 €. El Skatepark tendrá un anillo perimetral más básico para principiantes, una hoya central para patinadores con un nivel más avanzado. El edil confía en que las obras terminen durante el cuarto trimestre del año y que “se convierta en una instalación referente de nuestra población para todos aquellos que les gusta este deporte”.

Cabe recordar que este parque de patinaje -conocido como Skatepark– se construye en la avenida Reina Sofía, frente al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola del Polideportivo Municipal, junto al colegio Reina Sofía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.