Inicio Deporte Víctor Verdú y su copiloto Alfonso de Miguel vuelven al Campeonato de...

Víctor Verdú y su copiloto Alfonso de Miguel vuelven al Campeonato de España de Rally TT consiguiendo su primer podium del 2.021.

390
0
Subida al podium Baja Dehesa Extremadura
Subida al podium Baja Dehesa Extremadura

Víctor Verdú y Alfonso de Miguel vuelven a la carga, este año lo hacen a bordo de un Can-An Maverick X3 XRS, junto a la escudería de JMP Racing.

La Baja Dehesa de Extremadura ha sido la primera carrera del Campeonato de España de Rally T 2021, se disputó en varios municipios de Badajoz con casi 100 participantes, esta carrera contaba con un total de 400 kilómetros dividida en prologo y cuatro súper especiales.

El viernes 11 tuvo lugar al prologo, Alfonso de Miguel nos contaba que fue una prologo muy muy dura, técnica y complicada al alcanzar al vehículo que llevaban delante y no poder adelantarlo porque no funcionaba el avisador, por lo que adelantar puestos fue muy complicado. Aún así el equipo consiguió quedar 8º de su categoría SSV, quedando a tan solo 15 segundos del primero. Tanto piloto como copiloto no quedaron satisfechos con este resultado.

El sábado tuvo lugar la primera super especial, según Víctor fue una etapa muy dura con mucha piedra, imposible de competir sin riesgos, con mucho polvo y muy complicado hacer adelantamientos. En esta etapa el equipo golpeó en dos ocasiones con piedras provocando que se reventarán las ruedas (km 15 y 70), terminando los últimos 80km sin rueda repuesto por lo que tuvieron que bajar el ritmo y afrontar esta especial sin riesgo para evitar quedarse tirados en la carrera. A pesar de las dificultades de adelantamientos, cambios de ruedas y la dificultad de visión por el polvo suspendido el equipo quedó en quinta posición de su categoría.

La segunda etapa del sábado fue mucho mejor tanto piloto como copiloto empezaron a sentirse más cómodos y seguros ante el pilotaje y consiguieron un segundo puesto de categoría en ese tramo, subiendo al 4 puesto general de su categoría a solo tres segundo para alcanzar el podium. Alfonso comenta que fue un tramo perfecto sin fallos y muy seguros del pilotaje.

La tercera súper especial queda anulada por un accidente de un piloto de moto.

El domingo se disputó la última super especial ya seguros de la conducción y con muchas ganas Víctor y Alfonso se concentraron en esta última etapa para llegar al podium y finalmente consiguieron un tercer puesto y con ello la subida al podium.

No es el primer año que Víctor y Alfonso logran una victoria en esta carrera, este sería el tercer pódium en la Baja Dehesa Extremadura, Víctor comenta que la Baja Dehesa Extremadura es una carrera muy bonita con distintos terrenos y paisajes, con zonas muy reviradas y técnicas, también zonas muy estrechas y muy rotas con mucha piedra, pero aún así es una carrera que se disfruta mucho.

Victor Verdú Baja Dehesa Extremadura
Victor Verdú Baja Dehesa Extremadura

Tanto Víctor como Alfonso resumen esta primera carrera del Campeonato de España de Rally TT como una carrera con mucho polvo en suspensión teniendo así problemas de visibilidad y dificultades para poder adelantar, provocando algún que otro problema con las ruedas, pero que conforme iba pasando la carrera ambos se iban sintiendo cómodos, de menos a más y disfrutaron mucho.

Este año el equipo V3Sport irá junto a la escudería de JMP Racing que hace un trabajo fantástico de reparación y preparación del coche estupenda, gracias a ellos también su conducción es más segura y el nivel de exigencia al coche es mucho mayor.

Por supuesto Víctor siempre destaca el gran trabajo de su copiloto que además de hacer un gran trabajo de copilotaje sabe gestionar muy bien los momentos intensos en la carrera y evitar fallos que puedan dejar al equipo fuera de la competición.

Y como siempre a toda la afición que va a ver las carreras y a las personas que desde las redes sociales nos animan durante todo el fin de semana y recibimos mensajes de apoyo y ánimo.

Nos vemos en la siguiente carrera, la Baja Aragón, que tendrá lugar en Teruel los días 23,24,25 de julio



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.