Inicio Noticias Noticias Elda Elda rinde homenaje a los niños y niñas de la ciudad por...

Elda rinde homenaje a los niños y niñas de la ciudad por haber sido ‘superhéroes’ y ‘superheroínas’ durante la pandemia

117
0
Elda rinde homenaje a los niños y niñas de la ciudad
Elda rinde homenaje a los niños y niñas de la ciudad

El alcalde Rubén Alfaro les ha agradecido el comportamiento ejemplar que han tenido a lo largo de la crisis sanitaria y ha asegurado que  “los pequeños fueron los que sembraron la semilla de la responsabilidad en el conjunto de la sociedad”

15 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Elda ha rendido homenaje hoy a los niños y niñas eldenses por su excepcional y ejemplar comportamiento durante los meses de pandemia. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha dirigido a los y las escolares que en representación de todos los centros educativos de la ciudad se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento. El regidor, acompañado por el concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “es un día especial porque queremos agradeceros el compromiso que habéis realizado durante este curso”.

Alfaro ha recordado que “a finales de agosto, la comunidad educativa tenía muchas dudas de cómo iba a ser el curso. Al final, los más importantes habéis sido vosotros y vosotras. Primero, los niños y niñas con vuestro exquisito comportamiento y con vuestro compromiso con los grupos burbujas. Y, por supuesto, a los profesores y profesoras y a los equipos directivos, que han hecho un trabajo fundamental, así como a los padres y a las madres por transmitir el compromiso de que todo saliera bien”.

El alcalde de Elda ha afirmado que “la valoración del curso es buena, sólo algunas clases fueron confinadas, pero lo más importante ahora es reconocer que sois superhéroes y superheroínas. Estas pancartas estarán en la fachada del Ayuntamiento durante los próximos días para recordar a todos los vecinos y vecinas de Elda que su ciudad tiene superhéroes y superheroínas. Muchas gracias a todos y a todas en nombre de vuestra ciudad”.

Rubén Alfaro ha asegurado que “una parte muy importante del éxito de la sociedad ha sido gracias a los más pequeños y pequeñas. Ellos, que son más rebeldes, han estado comprometidos desde el primer momento con la reglas que les llegaban. Gracias a ese comportamiento previo, los adultos vimos que si los pequeños podían ser ejemplares, nosotros también podíamos y debíamos serlo. La semilla de la responsabilidad la sembraron los más pequeños”.

A continuación, el alcalde de Elda ha entregado unas mochilas a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que han acudido al acto y que también serán remitidas a todos los escolares, mientras que a los alumnos y alumnas de los cuatro institutos de Bachillerato y Formación Profesional se les ha entregado un lote de libros de autores eldenses destinados a las bibliotecas de los centros.

Al acto han acudido representantes de todos los centros educativos públicos y concertados de Elda: Escuela Infantil Santa Infancia, Escuela Infantil El Puente, Escuela Infantil El Mirador, C. P. Nueva Almafrá, C. P. Miguel Hernández, C. P. Virgen de la Salud, C. P. Pintor Sorolla, C. P. Juan Rico y Amat, C. P. Antonio Machado, C. P. Miguel Servet, C. P. Santo Negro, C. P. Padre Manjón, C. E. E. Miguel de Cervantes, Colegio Sagrada Familia, Colegio Santa María del Carmen, I.E.S. La Torreta, I.E.S. La Melva, I.E.S. Monastil y CIPFP Valle de Elda.



Artículo anteriorSanidad notifica dos brotes con más de 10 casos en los que las personas afectadas tienen una edad media de 16 y 19 años
Artículo siguientePetrer propone un programa de ocio medioambiental gratuito dirigido a jóvenes de 12 a 17 años para el mes de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.