Inicio Noticias Noticias Elda El Ayuntamiento de Elda abre el periodo para solicitar las Ayudas al...

El Ayuntamiento de Elda abre el periodo para solicitar las Ayudas al Alquiler de Vivienda 2021

245
0
Javier Rivera
Javier Rivera

Las personas interesadas en recibir la subvención de 550 euros disponen hasta el 8 de julio para solicitarla a través de la web  www.habitatge.gva.es o de manera presencial con cita previa en la Concejalía de Acceso a la Vivienda

14 de junio de 2021.- El concejal de Vivienda, Javier Rivera, ha anunciado hoy que, desde viernes 10 de junio, está abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler de vivienda de 2021. El edil ha indicado que se pueden solicitar dos modalidades de ayudas: una genérica para todos los ciudadanos, de una cuantía de 550 euros, y una destinada a jóvenes, menores de 35 años, también de 550 euros.

“Estas ayudas provienen del presupuesto de la Generalitat Valenciana, aunque desde la Concejalía de Vivienda de Elda y desde EMUDESA, siempre colaboramos en la tramitación para que nuestros vecinos y vecinas tengan más facilidades en el acceso a las mismas”, ha explicado Rivera. 

Estas ayudas son para todo el año, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, y pueden solicitarlas aquellos ciudadanos y ciudadanas que la suma de los ingresos de las personas que integran la unidad de convivencia, sea igual o inferior a 3 veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Rivera ha indicado que “la cuantía total del programa asciende a 21.436.000 euros, de los cuales 14.282.000 corresponden al programa de ayudas al alquiler de vivienda y 7.153.160 euros al de ayudas de alquiler para jóvenes. La cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta un 40% de las cuotas y hasta el 50% para menores de 35 y mayores de 65 años”.

El plazo para solicitar la ayuda al alquiler está abierto desde la semana pasada y termina el día 8 de julio inclusive. La solicitud se debe realizar por vía telemática a través de la web www.habitatge.gva.es, pero también aquellos que no dispongan de certificado digital, pueden solicitar cita previa con la Concejalía de Acceso a la Vivienda.

Por su parte, Rivera ha especificado que “el objetivo de este programa es favorecer el acceso a la vivienda en alquiler así como facilitar el primer acceso         a una vivienda de los y las jóvenes”.

En cuanto a los requisitos generales, los solicitantes deben tener la nacionalidad             española o permiso de residencia, ser titulares del contrato de alquiler, que la casa arrendada sea su vivienda habitual y que la unidad de convivencia  acredite unos ingresos mínimos de 0,3 veces del IPREM. Asimismo, los jóvenes que soliciten esta ayuda, se especifica que deben tener menos de 35 años, no pueden recibir otras ayudas ni ser propietarios de otra vivienda.

El edil ha explicado que “este año, con objeto de agilizar las ayudas, la Conselleria ha establecido que todas las solicitudes se realicen de forma digital. Y se puede realizar de dos maneras: obteniendo el certificado electrónico y realizando los trámites de manera autónoma, o bien obteniendo el usuario del Sistema Clave y con ayuda de nuestra Concejalía para la tramitación”.

Para obtener más información de esta convocatoria la ciudadanía puede dirigirse al email ajudeslloguer@gva.es, en el teléfono 963866000, o en la página web habitatge.gva.es dónde hay alojados varios vídeos tutoriales. Para obtener ayuda por parte de la Concejalía de Vivienda y de EMUDESA se necesitará cita previa por lo que les recomendamos llamar por teléfono para obtenerla.

Javier Rivera ha asegurado que “para finalizar cabe señalar que tanto el gobierno del Botànic 2 como el gobierno de coalición eldense apostamos por reforzar el escudo social diseñado para paliar las consecuencias del COVID y por la defensa del derecho a la vivienda frente a la especulación inmobiliaria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.