Inicio Noticias Noticias Elda Nuevo aparcamiento público en la calle La Madera y mejora del acceso...

Nuevo aparcamiento público en la calle La Madera y mejora del acceso a los Jardines del Vinalopó de Elda

299
0
Aparcamiento público de la calle La Madera de Elda
Aparcamiento público de la calle La Madera de Elda

Los trabajos, incluidos en el Plan Elda Renace, han supuesto una inversión de 35.000 euros y han permitido mejorar las aceras, asfaltar toda la zona e instalar luminarias de tecnología LED

7 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha completado los trabajos de puesta en marcha del aparcamiento público habilitado en la calle La Madera, donde también se ha procedido a mejorar los accesos a los Jardines del Vinalopó.

Aparcamiento público de la calle La Madera de Elda
Aparcamiento público de la calle La Madera de Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de  Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha presentado una actuación incluida en el Plan Elda Renace y que ha contado con una inversión de 35.000 euros. Los trabajos han permitido crear más de 20 plazas de aparcamiento, incluida una reservada para conductores con movilidad reducida y un espacio para motos.

Alfaro ha explicado que “la mejora de los accesos a los jardines del río Vinalopó era una reivindicación de los vecinos y vecinas de esta zona y esta actuación ha permitido asfaltar el aparcamiento, instalar iluminación y mejorar las aceras. Es una zona en la que aún queda actividad industrial y había que dignificar este espacio, mejorando además la accesibilidad”.

El regidor eldense ha destacado que “hay muchas familias que vienen con bicicletas o hacen senderismo en esta zona verde y con estas mejoras facilitamos el acceso. Además, también ponemos en valor la pinada y el merendero que hay en esta zona”.

Los trabajos han incluido la construcción de una pequeña rotonda para facilitar la entrada y salida de los vehículos y en la misma se ha incluido una nueva farola con tecnología LED para dotar de una adecuada iluminación a esta zona.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.