Inicio Cultura y Sociedad “La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando se estrena el domingo...

“La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando se estrena el domingo 13 de junio en el Teatro Cervantes de Petrer

434
0
“La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando
“La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando

Petrer apuesta por el talento joven con la representación de “La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando

La obra se estrena el domingo 13 de junio en el Teatro Cervantes a beneficio de la Asamblea local de Cruz Roja

En las primeras horas de las invitaciones en instanticket, ya se ha cubierto gran parte del aforo del teatro

Petrer. 3 de junio de 2021

Esta mañana se ha presentado el musical “La Llamada”, que el domingo 13 de junio, de la mano de la concejalía de Infancia y Juventud, la compañía local de teatro amateur “Teatrando” pondrá en escena en el Teatro Cervantes de Petrer a beneficio de Cruz Roja.

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha expresado que “esta iniciativa me hace especial ilusión por varios motivos. En primer lugar, porque cuando Aitor y Adrián vinieron a presentarme la obra, era una obra que yo ya había podido conocer en su versión original y me pareció muy interesante la adaptación a un grupo amateur; en segundo lugar, por ver que gente joven de Petrer apuesta por el teatro, por ofrecer cultura segura y por hacerlo de modo colaborativo; y, en tercer lugar, porque se trata de una iniciativa con un trasfondo solidario”.

“La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando
“La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando

La obra, para cuya representación la concejalía de Infancia y Juventud ha puesto todas las posibilidades posibles en su afán por apostar por el talento joven, será el 13 de junio a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes. La entrada es gratuita con invitación a través de instanticket, pero las personas que asistan tienen que llevar un alimento no perecedero para Cruz Roja Petrer.

Entradas: https://www.instanticket.es/#/detalle/LLAMADAPETRER@Janto_SAB/PETRER

Adrián Agulló, director de la obra junto a Aitor Juan, a quienes ha acompañado en la presentación la actriz del reparto Lucía del Olmo, ha señalado que “nos juntamos Aitor y yo con la idea de este proyecto cultural y enseguida se fue sumando más gente joven”. Agulló ha añadido que “lo importante es ver que un grupo de jóvenes, en vez de estar los fines de semana tirados en sus casas o en locales, han estado ensayando, aprendiéndose un guión, cantando y haciendo un ocio seguro y alternativo, que es parte de lo que queremos fortalecer a través de Teatrando”.

“La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando
“La Llamada” del grupo de teatro amateur Teatrando

La obra cuenta con un elenco de 19 personas, que tiene como plato fuerte a la consagrada actriz local Pepa Sarrió, en el papel de Madre Bernarda. Además, tal y como ha destacado el director, la música es en directo.

María Vecina, en representación de la Asamblea local de Cruz Roja, ha dado las gracias a “Teatrando y a la concejalía de Infancia y Juventud por acordarse de Cruz Roja y de las personas que lo están pasando mal en nuestra población”.

El concejal de Juventud ha concluido indicando que el apoyo a esta iniciativa “evidencia que la cultura es segura, es sana y tenemos que apostar por ella y así lo hacemos desde la concejalía y desde el equipo de gobierno”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.