Inicio Deporte El Ayuntamiento de Elda reabre el próximo martes 8 de junio la...

El Ayuntamiento de Elda reabre el próximo martes 8 de junio la Piscina Cubierta Nacho Gil, tras completar la recuperación de su gestión

90
0
Reapertura de la Piscina Cubierta Nacho Gil en Elda
Reapertura de la Piscina Cubierta Nacho Gil en Elda

El traspaso de la gestión a la empresa municipal Emudesa permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, ampliar la plantilla y supondrá, además, un ahorro anual de unos 100.000 euros para las arcas públicas

3 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de Emudesa, reabrirá la Piscina Cubierta Nacho Gil el próximo martes, 8 de junio, una vez completado el proceso de recuperación de la gestión municipal de estas instalaciones deportivas. Los concejales de Vivienda, Javier Rivera, y de Deportes, Fernando Gómez, han dado a conocer hoy los detalles de una reapertura que, en palabras de Rivera, “ha supuesto recorrer un camino complejo, pero ha valido la pena hacer este trabajo”.

Javier Rivera ha afirmado que “estamos en condiciones de demostrar a la ciudadanía eldense que la gestión pública es la mejor para todos aquellos servicios que son de todos y de todas. El hecho de que Emudesa gestione estas instalaciones supondrá un ahorro de 100.000 euros anuales a las arcas municipales, porque nos ahorramos el 21% del IVA y el beneficio empresarial”.

El edil de Vivienda ha explicado que “este ahorro redundará en una mejora notable del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las piscinas, que serán piezas fundamentales para llevar adelante este proyecto. Si el motor es la plantilla, el corazón son las personas que vienen a hacer uso de estas piscinas públicas”:

Rivera ha anunciado la creación de una comisión integrada por usuarios y usuarios y por representantes de la Concejalía de Deportes y de Emudesa para mejorar la gestión municipal de las piscinas.



Además, Javier Rivera ha anunciado que “los días 4, 5 y 7 de junio atenderemos a la ciudadanía de manera presencial y telefónica para dar información y aclarar todas las dudas que puedan tener. La apertura al baño será el martes 8 de junio, en horario de 7.00 a 22.00 horas. Contamos con todos los permisos sanitarios para abrir en esa fecha, con los aforos limitados como marcan las medidas por la pandemia”.

Por su parte, Fernando Gómez ha agradecido “la labor realizada por todo el equipo de Emudesa y la comprensión de todos los ciudadanos y ciudadanas, de los usuarios y clubes deportivos, así como de los trabajadores, en las reuniones informativas que hemos mantenido. Todas las partes han aceptado el trabajo que nos quedaba por delante y por fin, el próximo martes, podrán hacer uso de unas instalaciones que, además, van a mejorar de manera notable”. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Elda abre a partir de mañana una oferta de empleo público para ampliar la plantilla de las piscinas con ocho socorristas/monitores, dos personas de atención al público y una persona de limpieza. Estos refuerzos ampliarán la plantilla, integrada por quince trabajadores y trabajadoras subrogadas de la empresa concesionaria.

Estas plazas se anunciarán tanto en la web de Idelsa como en las redes sociales de Emudesa. Los interesados e interesadas podrán llevar la documentación requerida a partir de la próxima semana a las oficinas de Emudesa, ubicadas en la calle Grecia del Polígono Industrial Campo Alto.



 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.