Inicio Cultura y Sociedad Curso para dar a conocer y proteger las aves que habitan en...

Curso para dar a conocer y proteger las aves que habitan en la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Elda y la Generalitat

107
0
Curso para dar a conocer y proteger las aves que habitan en la ciudad
Curso para dar a conocer y proteger las aves que habitan en la ciudad

Las actividades, que se desarrollarán los días 12, 26 y 27 de junio, incluyen la realización de talleres sobre las especies urbanas migratorias y las rapaces urbanas, además de un taller específico sobre anillamiento científico de aves

27 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Protección Animal, y la Generalitat Valenciana organizan bajo el lema ‘Ciudades Vivas’ un curso práctico con el objetivo de dar a conocer y contribuir a la protección de las aves que habitan en el área urbana de Elda.

Las concejalas de Medio Ambiente, Sarah López, y de Protección Animal, Anabel García, acompañadas de la técnico del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Sit, Ana Sáez, han dado a conocer los detalles de una actividad que, según Sarah López, tiene como objetivo “dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas de Elda el patrimonio natural de Elda. Sólo a través del conocimiento podremos poner en valor el conjunto de nuestra biodiversidad”.

Por su parte, Anabel García ha destacado que “nuestros barrios, nuestra ciudad, son espacios muy atractivos para especies que a la orilla de parques, casas, jardines y fábricas han encontrado su hogar. Esta es, por tanto, una invitación a conocer más de cerca a estos curiosos vecinos que, como todos, tienen sus propias costumbres, siendo además un perfecto indicador de la calidad ambiental de nuestro entorno”.

La jornada permitirá conocer las aves que habitan en la ciudad de Elda, contribuyendo además a su conservación con la construcción de refugios.



Ana Sáez, por su parte, ha explicado que “en las ciudades coexisten una gran variedad de aves, muchas de ellas desconocidas para la mayoría de los ciudadanos. La adaptación de las aves a la vida urbana varía de unas especies a otras. Algunas utilizan las ciudades de forma ocasional, otras las utilizan todos los años, pero sólo en ciertos períodos, bien sea nidificando en ellas pero alimentándose fuera de la urbe o permaneciendo durante el día en el campo y desplazándose a la ciudad para dormir, y otras especies utilizan la metrópoli de modo permanente y desarrollan todo su ciclo diario en ella”.

Desde el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Sit se están creando entornos urbanos naturalizados donde se puedan dar las relaciones y procesos ecológicos propios de un ecosistema.

La actividad está integrada por tres talleres:

  • Taller Aves Urbanas Migratorias, sábado 12 de Junio de 2021, de 10.30 a 13.00 horas en el Centro Social Caliu.
  • Taller Rapaces Urbanas, sábado, 26 de Junio de 2021, de 10.30 a 13.00 horas en el Centro Social Caliu.
  • Taller de Anillamiento Científico de Aves, domingo, 27 de Junio de 2021, de 10.00 a 13.00 horas, en la Pinada del Trinitario.

Los interesados e interesadas en participar deben dirigirse por correo electrónico a paisatge_serresmaigmoisit@gva.es enviando los siguientes datos: 

Actividad en la que solicita inscribirse, nombre y apellidos, edad, número de teléfono móvil, correo electrónico de cada uno de los participantes y localidad de residencia.

El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 2 de Junio a las 09.00 horas y el el último día para realizar la inscripción será el miércoles 9 de Junio hasta las 14.00 horas. La actividad es gratuita con plazas limitadas (20 personas) y cumpliendo las normas de seguridad establecidas por la pandemia.

La inscripción es obligatoria, ya que el número de plazas es limitado y reducido, por lo que se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo del Paisaje. Para más información pueden llamar al teléfono 682 029 806 en horario de oficina de 09.00 a 14.00 horas.

 





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.