Inicio Noticias Noticias Elda El Ayuntamiento de Elda reanuda las actividades de educación ambiental y retoma...

El Ayuntamiento de Elda reanuda las actividades de educación ambiental y retoma las rutas de interpretación del patrimonio natural

353
0
RUTAS INTERPRETACIÓN AMBIENTAL
RUTAS INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

Alumnos y alumnas del CEIP Antonio Machado tomarán parte del 2 al 4 de junio en jornadas educativas impartidas en los jardines del Parque del Vinalopó

18 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha reanudado las actividades de educación ambiental para centros escolares, así como las rutas de interpretación del patrimonio ambiental para el público en general.

Las actividades de educación ambiental se desarrollarán del 2 al 4 de junio, de 9.15 a 12.15 horas en el Parque del Vinalopó, contarán con las participación de alumnos y alumnas del CEIP Antonio Machado y serán ofrecidas por un educador ambiental.

Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que “estas actividades de educación y sensibilización ambiental son una herramienta muy importante para conservar nuestro entorno. Cuando enseñamos a nuestros escolares el valor del patrimonio natural más cercano estamos enseñándoles a respetarlo y a cuidarlo”.  

Las rutas de interpretación del patrimonio ambiental contarán con dos educadores ambientales y tres salidas: los días 29 de mayo, 20 de junio y 17 de julio. El número de participantes vendrá determinado por las normas de seguridad por el Covid-19 vigentes en el momento de realizar la actividad. En estos momentos, el número máximo de participantes por guía es de 20 personas, por lo que se realizará cada ruta con 40 personas.

En el caso de las rutas nocturnas, como en estos momentos el toque de queda está fijado de 00.00 a 06.00 horas, se han adaptado a este horario. El caso de que se modifiquen las restricciones, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto ajustar el horario para evitar al máximo las horas de más calor.

Las personas interesadas en participar en estas rutas puede llamar por teléfono a la Concejalía de Medio Ambiente (tfno 966 989 207) o dirigirse por correo electrónico:  medioambiente@elda.es

Por otra parte, el próximo 4 de julio se desarrollará una jornada de formación con los participantes en el Voluntariado Medioambiental, de 9.00 a 13.00 horas, en la zona del cementerio nuevo.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.