Inicio Noticias Noticias Elda Renovación en los próximos meses de toda la señalización vertical y mobiliario...

Renovación en los próximos meses de toda la señalización vertical y mobiliario urbano de Elda

218
0

El proyecto es una de las actuaciones incluidas en el Plan ‘Elda Renace’ y permitirá continuar con la modernización de la ciudad, adaptando  todas las señales a la nueva imagen corporativa  

13 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Inversiones y de Presidencia, renovará en los próximos meses toda la señalización vertical y mobiliario urbano de Elda, un proyecto incluido en el Plan ‘Elda Renace’.

El gobierno local, en su apuesta por modernizar la ciudad y mejorar su accesibilidad, tiene previsto acometer la sustitución y renovación de los postes de señalización, tanto institucional como publicitarios, y los identificadores de calles, que podrán ser instalados en fachada o verticales

En cuanto al mobiliario urbano, incluye la renovación y mejora del mobiliario urbano publicitario e informativo (MUPI), de las marquesinas, de las vallas institucionales/publicitarias y de los tótem de bienvenida a la ciudad. Además, se apuesta por  la instalación de estos elementos con técnicas innovadoras o sostenibles.

Toda la señalética que se instale debe cumplir el manual de imagen institucional e irá rotulada con el color corporativo municipal. Además, los elementos a suministrar deberán ir personalizados mediante el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Elda.

Esta apuesta por el cambio de la señalética, tanto institucional como comercial, es una demanda que los ciudadanos han trasladado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, y por ello se incluyó dentro del Plan Elda Renace como una inversión prioritaria para la corporación. Con la modernización se mejorá la circulación y la imagen de las calles del municipio. Además, se podrán impulsar, a través del mobiliario urbano, acciones para potenciar el tejido comercial del municipio.

El contrato para el suministro, desmontaje e instalación está en proceso de licitación y cuenta con un presupuesto de 341.970 euros.

José Antonio Amat, concejal de Presidencia, Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha asegurado que “uno de los objetivos del gobierno local es acometer la modernización y renovación de todos los elementos de señalización e información de titularidad municipal, adaptándolos a la nueva imagen corporativa de la ciudad”.

El edil ha indicado que “la renovación de la señalética y del mobiliario urbano es un proyecto incluido en el Plan ‘Elda Renace’ y se enmarca en la apuesta por mejorar la imagen de nuestra ciudad y modernizar las calles y espacios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.