Inicio Noticias Noticias Generales Una mujer da a luz a un bebé sano tras contraer la...

Una mujer da a luz a un bebé sano tras contraer la covid 19 y estar ingresada con ECMO en La Fe

231
0

– Ianula Antonio estuvo ingresada cerca de un mes en Reanimación y necesitó respiración extracorpórea durante casi dos semanas

– Marcus ha nacido casi al término de la semana 37 con 2.800 gramos de peso y se encuentran los dos en buen estado de salud

(06/05/2021) gva.es

Ianula Antonio ingresó en el Hospital La Fe con neumonía bilateral por COVID-19 a mediados del mes de enero de 2021, embarazada de 22 semanas. Tras una complicación respiratoria grave tuvo que ser ingresada en el servicio de Reanimación, donde precisó de respiración extracorpórea por dispositivo ECMO durante casi dos semanas. Casi al término de las 37 semanas de gestación, nació Marcus, con 2.800 gramos de peso y buen estado de salud.

Diariamente, durante esas semanas, un equipo multidisciplinar formado tanto por especialistas en Reanimación y Neumología como por Obstetricia y Ginecología, además de personal de Enfermería, pasaba parte dos veces al día a su familia.

Tal y como ha afirmado Alfredo Persales, director del Área Clínica de la Mujer del Hospital La Fe, «la situación era de riesgo extremo por la gravedad de la enfermedad, las semanas de gestación, insuficientes para una viabilidad con garantías de salud, y se añadía la dificultad de no poder ponerla en posición boca abajo para sus pulmones se recuperaran mejor. Sin embargo, esperábamos que mejorara su estado, al tiempo que hacíamos lo posible por su salud de la madre y el bebé».

Pilar Argente, directora del Área Clínica de Anestesia y Reanimación del Hospital La Fe, ha añadido que «el equipo está formado por profesionales con experiencia y buena formación en el tratamiento de pacientes con ECMO, lo que ha hecho posible que Ianula haya salido adelante».

Actualmente, Ianula tiene secuelas debidas a la COVID-19 (molestias en las piernas), pero su estado general es bueno y tanto ella como el bebé se encuentran bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.