Inicio Cultura y Sociedad La Concejalía de Cultura de Elda organiza en mayo y junio un...

La Concejalía de Cultura de Elda organiza en mayo y junio un ciclo de presentaciones literarias con novedades editoriales de primera fila

43
0

Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios culturales de la ciudad y contarán con la presencia de autores de la talla de Elia Barceló, Mónica Rouanet, Verónica Martínez y Vicente Escribano

4 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha un ciclo de presentaciones literarias con novedades editoriales de primera fila y relacionadas con la bibliografía local. El ciclo ha sido presentado por la concejala de Cultura, Rosa Vidal, que ha estado acompañada de la edil de Juventud y Solidaridad, Anabel García, y de Juan Vera, en representación de Farfanías, Taller de Letras y Música.

El ciclo comienza esta misma semana y se desarrollará hasta el 30 de junio, comprende presentaciones de publicaciones en las que colabora la Concejalía de Cultura, libros de autores locales, de editoriales nacionales o autoeditados. Las presentaciones serán con acceso libre hasta cubrir el aforo de las diferentes salas donde se desarrollarán.

Rosa Vidal ha explicado que “el objetivo es aprovechar los múltiples espacios culturales y polivalentes de la ciudad para desarrollar sus actividades. En este caso, se desarrollarán en el Museo del Calzado y en el  Auditorio de Óperas y Conciertos de Elda (ADOC)”.

El ciclo incluye las siguientes presentaciones:

Jueves 6 de mayo, 20.00 horas. ‘Cazando vientos’, de Verónica Martínez Amat, en el salón de actos del Museo del Calzado.

Jueves 13 de mayo, ‘La memoria eres tú’, de Albert Bertrán Bas, en la Sala de Máquinas del Museo del Calzado. Participará Elia Barceló.

Jueves, 20 de mayo, ‘La fábrica de zapatos’, de Vicente Escribano, en la Sala de Máquinas del Museo del Calzado.

Martes, 8 de junio, ‘No oigo a los niños jugar’, de Mónica Rouanet. en ADOC. También estará presente Elia Barceló.

Miércoles, 30 de junio, ‘Disfraces Terribles’, de Elia Barceló. En ADOC.

Por su parte, Anabel García ha explicado que “desde las Concejalías de Solidaridad y de Cultura organizamos una conferencia en Elda sobre el trabajo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), coincidiendo con la visita a nuestra ciudad de Vicente Escribano, ex-responsable a nivel mundial de la cadena de suministro y respuesta logística a emergencias de la organización”. 

La edil ha destacado que, “ante su trayectoria y experiencia profesional al frente de un departamento tan importante, desde Farfanías nos propusieron la programación de una conferencia divulgativa por parte de Vicente Escribano”.

Esta conferencia, que se celebra al margen de la presentación el día 20 de mayo del libro ‘La fábrica de zapatos’, tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Elda, y además de Escribano participará algún representante de ACNUR España. La conferencia versará sobre las experiencias y métodos de trabajo de los comités de ACNUR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.