Inicio Cultura y Sociedad Susana Esteve presenta ‘Mamá, ¿adónde vamos cuando morimos?’, un cuento para ayudar...

Susana Esteve presenta ‘Mamá, ¿adónde vamos cuando morimos?’, un cuento para ayudar a los más pequeños a comprender un tema tan delicado como la muerte

225
0
Susana Esteve presenta ‘Mamá, ¿adónde vamos cuando morimos?’
Susana Esteve presenta ‘Mamá, ¿adónde vamos cuando morimos?’

El Ayuntamiento de Elda ha colaborado en la edición del libro, que cuenta con ilustraciones de Elisabeth Justicia y será distribuido entre los centros de Educación Primaria de la ciudad

29 de abril de 2021.- La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro el cuento ‘Mamá, ¿adónde vamos cuando morimos?’, junto a la autora del libro, la profesora y periodista Susana Esteve. Durante la presentación, Vidal ha afirmado que “estamos encantados de recibir en esta sala a Susana Esteve para presentar su segundo cuento. Como sabéis, Susana es una persona muy comprometida social y culturalmente, es directora del Valle de Elda, el semanario decano de nuestra ciudad, y profesora de Lengua y Literatura en el colegio Santa María del Carmen”.

La edil ha explicado que “este libro es una herramienta para educadores y para padres y madres. El libro, que cuenta con ilustraciones de Elisabeth Justicia y un acabado de gran calidad, responde a una pregunta complicada con la que no se pueden echar balones fuera. Además creo que no solo lo disfrutarán los escolares sino también los adultos, pues da respuestas a preguntas complejas con una gran sensibilidad”.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Elda, que ha colaborado en la edición del libro a través de la Concejalía de Presidencia, distribuirá 500 ejemplares en todos los  colegios de Primaria de la localidad.  Además, se podrá adquirir en las librerías de Elda y Petrer desde el viernes por la tarde al precio de 19,90 euros y estará disponible en la plataforma de las librerías todostuslibros.com.

El protagonista del libro es Alejandro, de 7 años de edad, que está triste porque su abuelo ha fallecido y ya no podrá verlo. Su madre lo guiará con cariño y paciencia para que él mismo descubra que la muerte es un paso más de nuestra existencia, para lo cual se valdrá de un paralelismo con el nacimiento de su primo Pablo, ya que como bebé tampoco puede imaginarse lo que le espera fuera del vientre de su madre. 

Un cuento que ayudará a muchos padres y madres y abuelos/as a explicarles de una manera sencilla y hermosa a los niños y niñas de la familia el complejo tema de la muerte de un ser querido. De hecho, “sé que padres y madres les han preguntado a los profesores de sus hijos si existía algún cuento sobre este tema porque muchos de ellos han perdido algún familiar con la pandemia”, ha afirmado Susana Esteve, a la vez que ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Elda con los niños y niñas en la complicada época que estamos viviendo.

‘Mamá, ¿adónde vamos cuando nos morimos?’ aborda con delicadeza, pero sin tabúes ni traumas el hecho de la muerte, que está poco normalizado a pesar de que vivimos en la sociedad del conocimiento.

El libro está indicado para alumnos y alumnas de Primaria, especialmente de 4º y 5º curso, para leerlo de forma autónoma o como lectura compartida con docentes, padres y madres o abuelos/as para los escolares más pequeños. Una historia que también gustará a los adultos por su originalidad y sus  ilustraciones. El cuento se puede dividir en dos partes, una primera que se acerca al fenómeno de la muerte con naturalidad y esperanza, y una segunda para los niños que deseen profundizar más en el tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.