Inicio Noticias Noticias de Petrer Servicios Sociales de Petrer destina 10.000 euros a un nuevo convenio con...

Servicios Sociales de Petrer destina 10.000 euros a un nuevo convenio con Cruz Roja para ayudas de primera necesidad

220
0
Cruz Roja
Cruz Roja

Petrer. 29 de abril de 2021

Dar respuesta a las peticiones de ayuda de primera necesidad de las personas inmigrantes sin NIE es el objetivo del nuevo convenio que la concejalía de Servicios Sociales va a sellar con Cruz Roja, por un importe de 10.000 euros, y que está previsto que esta tarde se apruebe en el pleno municipal.

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha explicado que “desde la administración pública no podemos atender directamente las peticiones de ayuda de primera necesidad de las personas inmigrantes que no cuentan con número de identificación de extranjero -NIE-, por lo que, para poder dar respuesta a las necesidades de alimentación, productos de higiene o material escolar, entre otros, vamos a firmar este nuevo convenio con Cruz Roja”.

Estos 10.000 euros del nuevo convenio se suman al convenio que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Sanidad, ya tiene con Cruz Roja por valor de 120.000 euros.

La edil ha recordado que desde el área que ella gestiona se trabaja de manera “totalmente coordinada” con Cruz Roja para dar respuesta efectiva a las personas y familias en situación de vulnerabilidad y, además, “hacerlo sin duplicar esfuerzos entre nosotros como administración y Cruz Roja como tercer sector”.

Actualmente unas 25 personas, entre voluntarios y técnicos de Cruz Roja, trabajan cada día para dar respuesta a las numerosas necesidades. Desde seguimiento telefónico a personas mayores, atención a familias suministrándoles alimentación de primera necesidad, productos de higiene o material escolar, prestando asesoramiento jurídico, cubriendo necesidades de gas o de recursos telefónicos para que niños de familias en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios online.

Según ha explicado la coordinadora de Cruz Roja Petrer, M.ª Teresa  Poveda, “actualmente estamos atendiendo a una media de entre 20-25 personas al día”. En los momentos más duros de la pandemia, allá por los meses de mayo y junio de 2020, desde la organización se llegó a atender a una media superior a 90 personas diarias.

La concejala ha aprovechado para volver a agradecer el gran trabajo de Cruz Roja Petrer, subrayando que “son un referente de labor humanitaria y de servicio a las personas que lo necesitan”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.