Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento de Elda retoma las Aulas de la Tercera Edad con...

El Ayuntamiento de Elda retoma las Aulas de la Tercera Edad con cuatro conferencias en los Salones Princesa durante el mes de abril

106
0
Aulas de la 3ª Edad Elda
Aulas de la 3ª Edad Elda

La Concejalía de Cultura reanuda también los talleres de Creación Literaria, Teatro, Informática, Baile, Tai Chi, Memoria, Yoga y Pilates, Manualidades, Pintura e Inglés tras mejorar la situación sanitaria y flexibilizarse las medidas restrictivas

12 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, reanuda las actividades de las Aulas de la Tercera Edad-Mayores Activos, una propuesta municipal que tiene como objetivo contribuir a que las personas mayores de 55 años se mantengan activas.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha anunciado hoy la reanudación de “un servicio con más de 40 años, pionero en la Comunidad Valenciana, y dirigido a nuestros mayores, un colectivo que es prioritario para el gobierno local. La mejora de la situación sanitaria y la flexibilización de algunas medidas permiten que podamos retomar algunas actividades”.

Rosa Vidal ha recordado que “en septiembre ya anunciamos que, por la situación sanitaria, no se había abierto un periodo de matriculación, sino que íbamos a contar con los alumnos que dejaron el curso a mitad por el confinamiento para que fuesen ellos los que participasen, y así lo vamos a hacer de nuevo”.

La edil ha explicado que para el mes de abril las actividades programadas en los Salones Princesa son las siguientes:

  • Martes 20, charla de Elías Bernabé Pérez: “Recordando a Alfredo Kraus en el 75 aniversario de su debut”.
  • Jueves 22, charla de Lluís Francés Martínez: “Las cabañuelas, historia y relación con la ciencia atmosférica”.
  • Martes 27, charla de María Dolores de la Dueña Sánchez: “Conflictos vecinales”.
  • Jueves 29, charla de María del Carmen Rico Navarro: “Petrer 1935: un pueblo en blanco y negro”.

Las charlas se ofrecerán a partir de 17.30 horas en los Salones Princesa por su amplitud y por las facilidades para poder cumplir todos los protocolos y normas de seguridad sanitaria.



Además, se reanudan también los once talleres que se celebrarán en los Salones Princesa (Creación Literaria, Teatro, Informática, Baile, Tai Chi, Memoria, Yoga y Pilates), en AMFI (Manualidades y Pintura) y en el Cefire (Inglés).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.