Inicio Cultura y Sociedad El dossier central del próximo número de la revista Alborada estará dedicado...

El dossier central del próximo número de la revista Alborada estará dedicado a la cooperación y la solidaridad en Elda

29
0
Revista Alborada - Elda
Revista Alborada - Elda

Los trabajos y colaboraciones, que deben ser inéditos y preferentemente relacionados con la temática principal, deben presentarse antes del próximo 31 de mayo

17 de febrero de 2021.- La Concejalía de Cultura trabaja ya en la próxima edición de la revista Alborada, que este año alcanza su número 64. La edil de Cultura, Rosa Vidal, acompañada del coordinador de la revista, Juan Vera, ha dado a conocer los detalles de una edición que estará dedicada a la cooperación y la solidaridad

Rosa Vidal ha desvelado que “el dossier central de la revista, que forma parte de las señas de identidad de nuestra ciudad, estará centrada en la cooperación y solidaridad. Hay muchos colectivos que ya están trabajando en ello y, como siempre, se priman trabajos inéditos y novedosos que deberán ser entregados antes del 31 de mayo”.

Por su parte, Juan Vera ha afirmado que “hemos empezado con la misma ilusión y ganas con la que terminamos la revista del año pasado. El consejo de redacción es un grupo importante en el que hay muy buena comunicación y la revista es el resultado del trabajo de todos los que componen el consejo y de todos los colaboradores”.

Vera ha señalado que “se ha creado un grupo de trabajo que está contactando ya con las entidades y a partir de ahí ofreceremos una radiografía de lo que Elda ha hecho y lo que está ofreciendo en la actualidad. Nuestro interés no es sólo revisitar el pasado, también es ser testigo de nuestro tiempo y proyectar hacia el futuro. Nuestra misión es ser testigo de la realidad y transmitirla de la mejor manera posible”.

Con respecto a las bases de los trabajos,  deberán ser inéditos y se primarán aquellos más novedosos y que guarden relación con el tema del dossier sobre otras colaboraciones que reiteren aspectos ya publicados en   Alborada o en otras revistas de similares características, con el fin de crear, en la medida de lo posible, una unidad editorial.

Los artículos serán divulgativos y de contenido vinculado con Elda (tradiciones, costumbres, relatos, biografías, etc.).

En cuanto a la extensión de los trabajos, las colaboraciones de creación literaria tendrán un máximo 3 páginas (1.750 palabras/8.800 caracteres sin espacios), los artículos de investigación o ensayos un máximo de 5 páginas (2.900 palabras / 14.700 caracteres sin espacios), los trabajos de poesía (una por autor/a) tendrán un máximo de 30 versos.

La tipografía a utilizar será Arial, de cuerpo 11 y Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado 1’5, sin sangrías ni espaciados de párrafos.

Los artículos de investigación irán precedidos de un resumen del contenido y con destacados sobre cada uno de las secciones.

Los trabajos deberán ir acompañados de ilustraciones o fotografías digitales, con una resolución de 300 ppp como mínimo, todas ellas acompañadas de su correspondiente pie de foto que las identifique, incluyendo autoría o procedencia de la imagen.

Los originales se podrán entregar en el correo electrónico alborada@elda.es A través de la aplicación del Ayuntamiento de Elda hay una sección dedicada a la revista Alborada, así como en la página web de la revista http://alborada.elda.es/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.