Inicio Destacado Desmantelado un secadero de plantas de marihuana por la Policía Local de...

Desmantelado un secadero de plantas de marihuana por la Policía Local de Elda instalado en el interior de una planta baja del barrio Fraternidad

808
0
Secadero marihuana Elda
Secadero marihuana Elda

Los agentes actuaron tras detectar un fuerte olor cuando patrullaban por la zona y al ser alertados por los vecinos de las inmediaciones de que dentro del local había una plantación 

12 de febrero de 2021.- La Policía Local de Elda ha desmantelado un secadero de plantas de marihuana instalado en un local de la calle Pablo Picasso, en el barrio Fraternidad. Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana cuando patrullaban por la zona, por lo que se aproximaron a una planta baja de la que parecía proceder.

En la puerta del local, que tiempo atrás había sido sede de un cuartelillo, había pegada una nota manuscrita en la que se podía leer: “Hola, el olor que sale es insoportable en toda la calle. Antes de avisar a la Policía os lo decimos para evitar los problemas que eso os traerá. Solucionado ya porque no nos quedará más remedio que denunciar. Los vecinos de la calle”.

Durante la inspección del exterior del local, los agentes pudieron comprobar que todos los accesos al mismo, salvo una puerta, estaban tapiados y en el patio del inmueble se habían instalado tres máquinas de aire acondicionado. Además, varios vecinos indicaron a los policías que en el interior del local, al que solía acceder un joven, había una plantación de marihuana. Tras localizar al propietario del inmueble, éste comunicó a los agentes que un joven les había alquilado el local un año atrás.

Secadero marihuana Elda
Secadero marihuana Elda

Ante las evidentes sospechas, y con la autorización del dueño del inmueble, los agentes de la Policía Local de Elda requirieron la presencia de los Bomberos para acceder al local, en cuyo interior encontraron numerosas plantas de marihuana colgadas del techo, además de lámparas de sodio, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y extractores de aire.

Tras la primera inspección ocular del inmueble, la Policía Local de Elda informó de los hechos a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la actuación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha destacado “la actuación de los agentes de la Policía Local de Elda y ha agradecido la colaboración ciudadana, que es fundamental para mejorar la efectividad policial”.

 

Artículo anteriorSanidad detecta tres casos de la cepa sudafricana de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana
Artículo siguiente2.174 nuevos casos de coronavirus y 4.716 altas en la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.