Inicio Destacado La Policía Local de Elda levanta 23 actas de sanción por infracciones...

La Policía Local de Elda levanta 23 actas de sanción por infracciones en el fin de semana relacionadas con la pandemia y el confinamiento perimetral

134
0

Quince de las multas se impusieron por intentar acceder a la ciudad sin ningún motivo que lo justificase y otras tres personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda

8 de febrero de 2021.- La Policía Local de Elda ha levantado 23 de actas de denuncia por diferentes infracciones relacionadas con la pandemia durante el segundo fin de semana de confinamiento perimetral.

Los agentes de la Policía Local eldense, dentro del dispositivo de seguridad establecido para velar por el cumplimiento del confinamiento perimetral del fin de semana, establecieron por segundo fin de semana consecutivo controles en puntos fijos, así como controles aleatorios. Durante estos controles se impusieron quince sanciones por infringir el confinamiento perimetral, en vigor de las 15.00 horas del viernes 5 a las 06.00 del lunes 8. Además, a una de las personas sancionadas en los controles se le denunció también por tenencia de drogas.

La Policía Local también sancionó a tres personas por no respetar el confinamiento domiciliario y permanecer en la calle pasadas las 22.00 horas y a otras tres personas por reuniones no permitidas y a una persona por no llevar mascarilla. El viernes fue el día con más sanciones (11), mientras que el sábado se levantaron 9 actas y el domingo otras tres.

En una de las intervenciones de la Policía Local, los agentes acudieron tras recibir una llamada telefónica en la que se denunciaba la celebración de una fiesta en un domicilio particular. Tras llamar a la puerta, del interior de la vivienda salen dos chicas, una de las cuales aseguraba haber sido agredido por su expareja. Después de solicitar refuerzos e identificar a los presentes en la casa, los agentes detienen al presunto agresor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y proceden a su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, mientras que la joven agredida es llevada a un centro de salud para ser sometida a un examen médico.     



El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha insistido en “la imperiosa necesidad de respetar las restricciones incluidas en los decretos y resoluciones de la Generalitat Valenciana para conseguir una reducción de los contagios. Hay que destacar que este fin de semana también se ha registrado un respeto generalizado de todas las limitaciones”.

El edil ha puesto en valor la labor de la Policía Local de Elda, “cuyo cometido no está siendo únicamente sancionador, sino que también están realizando una labor disuasoria para que los ciudadanos y ciudadanas sean conscientes de la importancia de cumplir todas las medidas. Además de velar por el cumplimiento de las restricciones, los agentes siguen efectuando con la máxima eficacia sus funciones de seguridad ciudadana, vigilancia y tráfico”.

 

Artículo anteriorElda y Petrer cubiertos de polvo sahariano, al igual que muchas poblaciones de la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteLa Policía Local de Petrer impone 21 actas de sanción el fin de semana por saltarse el perimetraje y por fiestas en domicilios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.