Inicio Cultura y Sociedad Cientos de plantones en los centros educativos para que los alumnos y...

Cientos de plantones en los centros educativos para que los alumnos y las alumnas celebren el Día del Árbol

172
0
Concurso de fotografía botánica en Instagram en el día del árbol 2021 en Elda
Concurso de fotografía botánica en Instagram en el día del árbol 2021 en Elda

El Ayuntamiento de Elda repartirá cientos de plantones en los centros educativos para que los alumnos y las alumnas celebren el Día del Árbol

La Concejalía de Medio Ambiente, ante la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios por la pandemia, también ha organizado un concurso de fotografía botánica en Instagram

4 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha preparado varias actividades con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día del Árbol. La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado que “a pesar de las restricciones sanitarias, que impiden celebrar eventos o concentraciones de personas, desde el gobierno local no hemos querido dejar pasar esta fecha sin ningún tipo de celebración, pero para cumplir todas las medidas lo haremos de una forma atípica”.

Día del árbol Elda 2017
Día del árbol Elda 2017 – @juanjustamante foto

La celebración del Día del Árbol consistirá, por un lado, en el reparto entre los centros educativos de la ciudad de plantones para que los alumnos y alumnas, de la mano de sus docentes, puedan realizar plantaciones durante varios días, incluyendo incluso algunas lecciones específicas durante dichos días relacionados con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro ecosistema.

Sarah López concejala de Medioambiente de Elda
Sarah López concejala de Medioambiente de Elda

Sarah López ha explicado que “dadas las circunstancias de los escolares era inviable plantear una actividad que supusiera desplazamientos fuera del centro, con el consiguiente riesgo de romper las aulas-burbuja. Por ese motivo hemos contactado con los responsables docentes de los centros para que nos indiquen el número de plantones que precisan y que sean ellos los que adecúen la celebración del Día del Árbol a la realidad de la pandemia”.

La Concejalía de Medio Ambiente pone a disposición de los centros educativos unos 700 ejemplares de diferentes variedades como coscoja, pino carrasco, cedro, carrasca, madroño, adelfa, romero y espino negro.

Además, como actividad paralela, la Concejalía de Medio Ambiente organiza un Concurso de Fotografía Botánica en el hogar a través de redes sociales. La concejala ha afirmado que “es muy interesante comprobar cómo durante el pasado confinamiento muchas personas desarrollaron una especial sensibilidad hacia el mundo de las plantas. Ha sido toda una sorpresa ver cómo poco a poco las plantas han ido ganando terreno en nuestros hogares”.

Para participar en el concurso sólo hay que subir a Instagram una foto de las plantas o árboles, etiquetando al Ayuntamiento de Elda e incluyendo el hashtag #micasaesunajungla, que compartirá todas esas imágenes en sus redes y establecerá un sistema de votación. El plazo comienza hoy y se cerrará el domingo 14 de febrero, procediéndose después a la votación. Las tres fotografías con más ‘Me Gusta’ recibirán un kit de cuidados ecológicos para plantas de la empresa eldense Pur Plant, así como dos plantones y un ejemplar del libro ‘’Patrimonio Vegetal de Elda”, editado por la Concejalía de Medio Ambiente de Elda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.