Inicio Destacado Petrer se adhiere al fondo autonómico de 120 millones de euros para...

Petrer se adhiere al fondo autonómico de 120 millones de euros para ayuda a la hostelería y el comercio

170
0
Petrer se adhiere al fondo autonómico de ayuda a la hostelería y el comercio
Petrer se adhiere al fondo autonómico de ayuda a la hostelería y el comercio

El Ayuntamiento de Petrer aportará un 20% de lo que reciban los establecimientos de la localidad que podría alcanzar el millón de euros en total.

Petrer. 14 de enero de 2021

Petrer ha anunciado que se sumará y reservará una parte económica para la parte que le toca del fondo de cooperación COVID-19, anunciado por el president Ximo Puig, dotado de 120 millones de euros y que ofrecerá ayudas a la hostelería, las empresas y autónomos que están sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia.

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento retendrá una importante cantidad para aportar el 20 por ciento de los recursos que se destinen a la ciudad de Petrer, ya que los 120 millones anunciados por Puig se financian al 50 por ciento con fondos de la Generalitat, un 30 por ciento de las diputaciones provinciales y el 20 por ciento restante de los ayuntamientos que se adhieran.

Estas ayudas son muy importantes para sostener sectores vitales como la hostelería y el comercio”, ha indicado la alcaldesa quien ha recordado que “Petrer tiene un importante tejido comercial y de servicios que se ha visto golpeado muy duramente por esta crisis sanitaria y las ayudas pretenden facilitar al conjunto de las empresas que este paréntesis sea lo más viable para el mantenimiento de su actividad futura”.

El edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha dicho que su departamento está en disposición de hacer la reserva del 20% que le corresponde como aportación al ayuntamiento. Aunque no hay una estimación del número de negocios que solicitarán las ayudas, por población a Petrer le correspondería entorno al millón de euros. 

En el presupuesto municipal de 2021, que aprobamos por unanimidad todos los grupos, contiene partidas presupuestarias para favorecer el tejido productivo y de servicios ya que la reactivación de la economía, junto a la recuperación social, son nuestras prioridades”, ha indicado Poveda.

El fondo permitirá fundamentalmente apoyar la actividad de los sectores de la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, las actividades recreativas, las actividades culturales, las asociadas a las fiestas tradicionales y las agencias de viaje. El anuncio del president permitirá apoyar económicamente a unas 33.000 empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana que están sufriendo en mayor medida las restricciones.

Durante su intervención, la alcaldesa también ha destacado que el acuerdo, que el Consell tiene previsto formalizar en los próximos días, “ha sido alcanzado en la reunión de la mesa institucional con el apoyo de todas las instituciones valencianas, con un gran consenso institucional y político que es lo importante en los momentos tan complejos que vivimos actualmente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.