Inicio Noticias Noticias Elda La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de...

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de 9.926 euros al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE)

160
0
Premio Hipatia Elda
Premio Hipatia Elda

El IMSSE recibe ayudas de la Generalitat para el desarrollo de acciones y actividades que fomenten la igualdad en Elda    

La subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido poner en marcha el Premio Hipatia, el certamen de cortos #JóvenesPorLaIgualdad y la guía coeducativa, entre otras acciones

Elda, 8 de enero

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de 9.926 euros al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) para el desarrollo de acciones y actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y la inserción laboral de la mujer.

La ayuda de la Generalitat ha permitido al Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, editar una guía para la implantación de la coeducación en los colegios de la ciudad. Se trata de una guía pensada para las familias como herramienta que les permita ver lo que es material sexista o no, y también para el profesorado y en los centros. En la redacción de la guía han tomado parte representantes de la dirección y de las ampas de varios centros educativos de Elda.

Además, la subvención de la Generalitat también ha servido para poner en marcha el Premio Hipatia, un concurso de reconocimiento a las asociaciones locales que promueven la igualdad o la prevención de la violencia de género y machista. El premio ha sido también un homenaje a Hipatia de Alejandría, una mujer destacada en su época y que, como muchas otras, han sido invisibilizadas o ignoradas.

También se han llevado a cabo acciones como el concurso de cortometrajes #JóvenesPorLaIgualdad, un certamen dirigido a  jóvenes entre 16 y 25 años, con el objetivo de concienciar a la población joven sobre la importancia de incorporar la igualdad de manera transversal en nuestras vidas y, de esta manera, prevenir todo tipo de violencias machistas.

Igualmente, la subvención ha permitido llevar a cabo la campaña con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que colaboraron la Sede Universitaria de Elda, del Centro Mujer Rural de Elda y el Centro Integrado del Valle de Elda.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.