Inicio Destacado El Centro de Coordinación de Emergencias informa de una bajada de las...

El Centro de Coordinación de Emergencias informa de una bajada de las temperaturas y posibles nevadas en la Comunitat Valenciana

1083
0
Aviso especial de la Generalitat Valenciana. Temperaturas muy bajas.
AVISO DE GENERALITAT VALENCIANA. TEMPERATURAS MUY BAJAS

TEMPERATURAS MUY BAJAS

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa:

04-01-2021 

Alerta Frío
Alerta Frío

Las condiciones de circulación atmosférica están favoreciendo la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes más altas que está afectando con carácter general a todo la Península, situación que en principio se espera que se mantenga hasta el próximo día 10 de enero de 2021, con mínimas que en numerosos puntos del interior de la Comunitat Valenciana podrán alcanzar los -­5 grados C y los 0 grados en zonas del litoral. Esperándose lluvias generalizadas entre el jueves 7 al domingo 10 de enero, que en las cotas más altas podrán ser de nieve.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante estos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en especial todos aquellos ligados con la cota de nieve con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Se aconseja extremar la precaución en los siguientes ámbitos:

Todos los municipios: prever las consecuencias derivadas de la bajada de temperaturas y las posibles nevadas y en especial contribuir en la difusión de mensajes de prevención en el uso de estufas y sistemas de calefacción, con especial atención a las personas con un mayor grado de dependencia.

Consejos a la población:

En la web del 112 CV www.112cv.gva.es disponen de los listados de consejos a la población ante todos los riesgos previstos para estos días y también pueden realizar seguimiento del episodio en twitter @GVA112.

En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias «112 Comunitat Valenciana».

DOCUMENTACIÓN OFICIAL:

Aviso especial de la Generalitat Valenciana. Temperaturas muy bajas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.