Inicio Cultura y Sociedad La Tourist Info de Petrer estrena mural de ganchillo en homenaje al...

La Tourist Info de Petrer estrena mural de ganchillo en homenaje al 10º aniversario de la iniciativa turística «Petrer se viste de luna»

495
0
La Tourist Info de Petrer estrena mural de ganchillo
La Tourist Info de Petrer estrena mural de ganchillo

El mural, para el que se han utilizado casi 50 km. de lana, recrea “La noche estrellada” de Van Gogh

22 de diciembre de 2020

La Oficina de Turismo de Petrer ha añadido un nuevo atractivo para sus visitantes, un mural aéreo de ganchillo que recrea el famoso cuadro de Vincent van Gogh «La noche estrellada».

«Este nuevo techo de ganchillo tiene como fin conmemorar una efeméride que es el puntal del Turismo en Petrer que es «Petrer se viste de luna», ruta turística que cumple diez años y que es la ruta donde más gente nos visita», ha subrayado el concejal de Turismo, David Morcillo.

El nuevo mural de ganchillo, para el que se han utilizado 48 km. de lana, está compuesto por 1.908 cuadrados de 10 x 10 cm., es decir, tiene unas dimensiones de 5,5 x 11 metros. Según ha explicado Sara Sánchez, la técnico de Turismo «llevamos trabajando en este proyecto durante todo el confinamiento». En concreto, 12 ganchilleras han sido las hacedoras de la mayor parte del trabajo, aunque también ha habido otras mujeres que han colaborado con un número más reducido de cuadrados.

Sánchez ha explicado que con este tipo de iniciativas «queremos darle valor a lo que fue este edificio, intentando siempre que los visitantes que vienen a Petrer, además de ver nuestro centro histórico, nuestro castillo, nuestras casas cueva y nuestro museo, tengan en el punto de la Tourist Info un lugar más de referencia donde pasar un buen rato».

 

De hecho, el primer mural que ocupó las paredes de la Tourist Info recrea un trozo del «Guernica» de Picasso. «Y pensamos ir llenando las paredes libres con cuadros famosos que tengan que ver con  lo que hacemos aquí en Petrer», ha señalado la técnico.   

El concejal ha expresado que «a pesar de todos los problemas y todas las dificultades en este 2020, este nuevo mural con estrellas, representa la esperanza, la ilusión para 2021».

Cabe recordar que «Tejiendo Petrer» es una iniciativa para las mujeres de Petrer, pero también para las visitantes que saben hacer ganchillo, a las que desde la Tourist Info se les suministra gratuitamente lana para que la devuelvan en forma de cuadrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.