Inicio Destacado El próximo sábado se abre el plazo de inscripción para participar el...

El próximo sábado se abre el plazo de inscripción para participar el 5 de enero en la tradicional Bajada de Antorchas en Bolón, Elda

215
0

El número de portadores se limita a 150 personas y se prohíbe la participación de menores de edad por la situación sanitaria, restringiéndose además el acceso y la permanencia en Bolón a partir de las 14.00 horas

Elda, 23 de diciembre

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la Bajada de Antorchas que, como es tradicional, se celebrará el próximo 5 de enero.

La edil ha recordado que “el gobierno local apuesta por fomentar nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones y el fuego es uno de nuestros símbolos. Por ese motivo, este año también podremos disfrutar de la Bajada de Antorchas, pero siempre desde la responsabilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

Pedrero ha explicado que “las personas que no puedan participar como portadores de antorchas podrán visitar Bolón los días previos o posteriores al 5 de enero, ya que ese día habrá restricciones para acceder y a partir de las 14.00 horas ninguna persona podrá permanecer en la senda ni en la cumbre”.

El acto dará comienzo a las 18.15 horas y, debido a la situación sanitaria, serán 150 personas las que iluminarán la llegada de los Reyes Magos a Elda con 100 antorchas de fuego y de 50 LED, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La concejala de Fiestas ha explicado que “los requisitos para participar son ser mayor de edad y residente en Elda y sólo podrán tomar parte las personas que previamente se hayan inscrito y no podrán ir acompañadas de personas no inscritas”.

Para participar como portador de antorcha hay que inscribirse en la web del Ayuntamiento de Elda http://www.elda.es/bajada-antorchas/inscripcion.php, abriéndose el plazo el sábado 26 de diciembre a las 9.00 horas y se cerrará el 31 de diciembre a las 14.00 horas.

Los participantes serán los 150 primeros inscritos, con una reserva de 40 personas. La concentración previa se realizará el mismo día 5 de enero, entre las 15.00 y las 16.00 horas junto al Instituto La Melva, donde se entregarán las acreditaciones y las antorchas para proceder al ascenso. Los participantes deberán aparcar en Virgen de la Salud o Molinos de Félix para evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.