Inicio Educación El Ayuntamiento de Elda aprueba la adjudicación de cinco nuevos contratos del...

El Ayuntamiento de Elda aprueba la adjudicación de cinco nuevos contratos del Plan Edificant por un importe de 641.048 euros

151
0
El concejal de Educación, Fernando Gómez
El concejal de Educación, Fernando Gómez

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta semana a la contratación de las obras de la Escuela Infantil El Mirador, el CEIP Miguel Servet y el CIPFP Valle de Elda, con lo que ya se han adjudicado más de 1,5 millones de euros

Elda, 16 de Diciembre

 

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta semana la adjudicación de cinco nuevos contratos del Plan Edificant, por un importe total de 641.048 euros. El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a  las siguientes adjudicaciones:

 

  • Contrato de adjudicación de obras de la Escuela Infantil el Mirador, por un importe de 157.097,01 euros.
  • Contrato de adjudicación de obras de CEIP Miguel Servet, por un importe de 316.909,60 euros.
  • Contrato de adjudicación de obras de CIPFP Valle de Elda, por un importe de 159.311,02 euros.
  • Contrato de Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de la obra de la Escuela Oficial de Idiomas, por un importe de 3.495,69 euros.
  • Contrato de Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de la obra del CIPFP Valle de Elda, por un importe de 4.235 euros.

 

Fernando Gómez ha asegurado que “con estos cinco nuevos contratos, en total se han adjudicado ya 1.545.095,79 euros del Plan Edificant, ya que a los contratos aprobados esta semana hay que sumar los adjudicados la semana pasada por valor de 748.949,60 euros, y los contratos para redacción de proyectos que ya estaban formalizados con anterioridad, por un importe total de 155.087,87 euros”.

 

El concejal de Educación ha afirmado que “estas cifras demuestran que el Plan Edificant, que devolverá la dignidad a todos los centros educativos públicos de nuestra ciudad, sigue avanzando. Como dato, me gustaría añadir que ya se han adjudicado 16 contratos de redacción de proyectos, 6 contratos de obras y 5 contratos de dirección de obras.  En resumen, 27 de los 60 contratos que hay que adjudicar, ya que como os hemos comentado con anterioridad hay que formalizar hasta tres expedientes de contratación distintos por cada centro”.

 

Con los acuerdos de esta semana, la tramitación del Plan Edificant ha llegado prácticamente a su ecuador, con 8 centros (El Puente, Juan Rico y Amat, Escuela Oficial de Idiomas, Miguel Servet, El Mirador, Valle de Elda, Nuevo Almafrá y Conservatorio Ana María Sánchez) cuyos expedientes van más adelantados, ya que sus proyectos de obra no necesitaban licitación por ser de menor importe.

 

Otros 8 centros (Antonio Machado, Miguel Hernández, Santo Negro, Virgen de la Salud, Padre Manjón, La Torreta y Monastil), cuyos expedientes necesitaban de licitación de la redacción de los proyectos, éstos ya están adjudicados. Y cuatro centros más (Miguel de Cervantes, Antonio Porpetta, IES La Melva y Santa Infancia) en los que se va a iniciar la licitación de la redacción de los proyectos tras la autorización de la Conselleria de Educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.