Inicio Cultura y Sociedad Candidatura de España a la World Photographic Cup 2021

Candidatura de España a la World Photographic Cup 2021

621
0
Candidatura española 2021 WPC
Candidatura española 2021 WPC

La candidatura de España a la Copa del mundo Fotográfica es ya de dominio público.

Según la organización de la World Photographic Cup  , todas las candidaturas presentadas, cumplieron con los requisitos de calidad y de participación.

Para la edición de 2021 se presentan nada menos que 38 países de todo el mundo. 2 de Oceanía, 11 de América, 7 de Asia y 18 de Europa, con los que competiremos en ésta ocasión.

Apuesta de España

Este año España, también participa en las seis categorías: Fotografía de Boda, Comercial, Ilustración, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Retrato. Una candidatura con imágenes de una fuerte carga emocional, pero también impactante y creativa.

Fotografías de la candidatura española 2021 WPC
Fotografías de la candidatura española 2021 WPC

Comité de selección

Este año el comité de selección ha estado formado por los jueces de obra gráfica: Josu Izarra, Miguel Jesús Muel de Dios, José Luis Pariente y Philippe Uglietta, capitaneados por José Hidalgo Pérez. El juez internacional en representación de España ha sido Jacobo Gayo.

Autores

Los autores elegidos este año por el comité de selección, han sido:

Alfonso Novo, Álvaro Ruiz, Antonio Peinado, Bernardo Baragaño, Claudio García, Javier Martínez, Jesús Castillo, Jesús Vergara, Jonathan Hevia, Manuel Navarro, Marina Cano, Nely Ariza, Ricardo López, Vicente Esteban, Victor Lax, Victor Martinez,

Candidatura española 2021 WPC
Candidatura española 2021 WPC

Calendario

Para ubicarnos en el tiempo, vamos a recordar las fechas claves, marcadas por la organización, a la hora de conocer los pasos que se van dando.

El concurso se encuentra en la fase de valoración, quedando la agenda como sigue:

  • Del 17 al 19 de enero 2021 – Anuncio de los 10 Finalistas por categoría y de la «Mejor fotografía de cada Selección».
  • El 19 de abril en Roma. Gala oficial de entrega de medallas y pais ganador.

 

Fuente oficial:   https://www.worldphotographiccup.org/teams-2021/

Las medallas individuales y la clasificación por equipos, se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo, se anunciarán en Roma el 19 de abril de 2021. El equipo que obtenga la puntuación más alta, ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2021.

Hasta entonces, podemos deleitarnos con las obras de nuestros compañeros que tienen el privilegio y honor de representar a España a través del único mediador autorizado, FEPFI. (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen).

La representación de España surge de diferentes fuentes, así tenemos en cuenta las fotografías pertenecientes a la Colección de Honor de FEPFI, emanadas del certamen de Calificaciones 2019, de los concursos de las asociaciones profesionales, como Luces de Granada, y de los PREMIO FEPFI a Mejor Fotógrafo del año 2019, además de obras facilitadas por invitación expresa a algunos autores o artistas.

A modo informativo, hemos de comentar la dificultad a la hora de elegir a nuestros representantes debido al buen nivel del que goza la fotografía española, y decir a los autores que no han logrado calificarse, que no se desanimen y sigan como siempre adelante y confiando en sus posibilidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.