Inicio Cultura y Sociedad El artista Antonyo Marest pinta su primer mural en Elda tras trabajar...

El artista Antonyo Marest pinta su primer mural en Elda tras trabajar en medio Mundo

3313
0
Mural de Antonyo Marest en Elda
Mural de Antonyo Marest en Elda

Antonyo Marest ha realizado 120 obras por todo el Mundo, y la semana pasada decoró la fachada de una antigua fábrica remodelada en Elda, en la calle Virgen de los Desamparados, cerca de la plaza de toros.

24-11-2020
Juan Justamante

Entrevistamos a Antonyo:

¿Cómo surge este proyecto?

El proyecto surge con la llamada de un amigo, hablándome de un posible muro de otro amigo que no sabía muy bien que hacer, entonces cruzamos unas llamadas y su respuesta fue: me fliparé si lo haces, así que siéntete libre y sorpréndeme, y así ha sido.

Mural de Antonyo Marest en Elda
Mural de Antonyo Marest en Elda

 ¿Qué técnica has utilizado?

Pintura plástica, sprays Montana Cans y plantillas.

Mural de Antonyo Marest en Elda
Mural de Antonyo Marest en Elda

¿Qué has querido transmitir?

Realmente no es qué he querido transmitir, si no, qué iba a suceder cuando pintara esto, y es increíble ver la sensación y reacción de la gente al verlo, es una explosión de colores en una calle monocromática de colores marrones, escuchaba los comentarios de la gente y todos eran buenos, ver como habían cambiado su rutina al pasar por esa calle, la vida que daba y la buena vibración que tiene.

Mural de Antonyo Marest en Elda
Mural de Antonyo Marest en Elda

¿Cómo defines tu arte / trabajos?

Pues trabajo, como he dicho antes, con una explosión de colores basados en el Art Deco con connotaciones de los años 80 y estampados que voy encontrando por mi paso en distintas ciudades, mi trabajo se definiría como un abstractismo narrativo, que habla de diferentes sensaciones y ordenes de mi vida.

Hemos visto que te mueves por todo el Mundo
¿De qué obras te sientes más orgulloso?

Orgulloso me siento de todo lo que hago, ya que es mi trabajo y por llamarlo de una manera él solo me define, pero para mí un muro muy importante a nivel sentimental ha sido uno que hice en 2018 que se llama Villa Allegra, aquí es donde bautizamos a mi hija o por así decirlo, decidimos el nombre de ella, y en cada mural que hago desde entonces pongo su nombre, ya que para mí es mi fuerza.

¿Tienes nuevos proyectos?

Sí, la verdad que tengo varios proyectos que poco a poco van a ver La Luz, unos cerca de casa y otro en la otra parte del Mundo, siempre he intentado llevarlos todos a cabo de la mejor manera posible.

¿Te ha afectado la pandemia en tu trabajo?

La verdad que he tenido un poco de parón como todos, pero eso no me ha frenado a dejar de crear, ya que he estado más tiempo en el estudio, algo que echaba de menos y sobre todo a estar con mi hija y ver dar sus primeros pasos, ya que el año pasado estuve 210 días fuera de casa, viajando y pintando por el Mundo , en muchos de esos viajes tuve la suerte de que ella y mi mujer me acompañaran.

¿Te gustaría decir algo más?

Realmente lo que sí que me gustaría decir, es que poco a poco, empresas de la zona se interesan por el trabajo de muchos artistas y viendo también la dificultad que se está teniendo para viajar a otros países, empresas, ayuntamientos … podrían ceder o valorar el trabajo de los artistas españoles y ofrecer de alguna manera, oportunidades; yo por suerte de momento tengo trabajo, aunque está costando hacer cosas, creo que con ilusión se abrirán caminos.

Antonyo Marest
Antonyo Marest

BIO
Antonyo Marest
, nacido en Alicante, España en 1987, es un artista multidisciplinar internacional formado en Arquitectura y Arte por diversas universidades europeas. Con un lenguaje heredero de estos conocimientos y con una fijación que ejerce de punto de atracción del lenguaje creativo de su obra, encontramos en el Art Deco el mayor de sus referentes a la hora de representar un contenido interior creativo, que, con base actual y contemporánea, sirva de nuevo generador de contextos y contenidos de un movimiento que esta nueva década celebra su primer centenario.

Para entender la tipología de obra creada por Antonyo Marest, y que va desde la Escultura y la Pintura, hasta el Diseño.

Deberíamos de tener en cuenta que en su crecimiento como artista existen elementos del entorno que se han interiorizado de una forma profunda en su “yo” creativo. Haber crecido en una ciudad mediterránea milenaria, que ha sido puerto de culturas unido al incomparable paisaje de esta ciudad que cuenta con transiciones lumínicas que a lo largo del día (y la noche) transforman la morfología de un paisaje mediterráneo, que de por si inspira a la creatividad y con el carácter innovador ampliamente enriquecido por los continuos viajes y estudios del entorno de las ciudades más importantes dentro del Art Deco que le han llevado a países como Francia, Marruecos, Estados Unidos, España, India, … generando por su originalidad obras que gozan de un  reconocimiento internacional y que muestran a Antonyo Marest como referente a la hora de exponer nuevas tendencias dentro del Arte Urbano y los Nuevos Formatos de Expresión del Arte Contemporáneo.

En la obra de Antonyo Marest observamos abstracciones que se encuentran en la naturaleza, como la radiación de los rayos de luz, las ondas y los fluidos acuáticos, las nubes ondulantes que generan de una forma armónica formas imposibles… elementos que incorporan dinámicas de movimiento al destacado contenido cromático de su obra, donde el color actual de actor principal y establece una conversación que va más allá de la que pretende entablar con el espectador, una conversación entre contenido, formatos y color, una acción llamada a la reflexión entre elementos abstractos y elementos formales, y de cómo la suma de ambos, y tras un elaborado estudio del color, se abre ante el público de una forma limpia que permite ver el contenido de la obra de una forma brillantemente clara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.