Inicio Cultura y Sociedad La fotógrafa oficial de Casa Real Estela de Castro ofrece una charla...

La fotógrafa oficial de Casa Real Estela de Castro ofrece una charla y un taller en Petrer

213
0
La fotógrafa oficial de Casa Real Estela de Castro
La fotógrafa oficial de Casa Real Estela de Castro

Organizado por la Sede Universitaria de Petrer en colaboración con el Grup Fotográfic. 

CULTURA       Petrer. 18 de noviembre de 2020

La fotógrafa elegida por Casa Real para realizar las fotos oficiales del Rey Felipe VI , de la Reina Letizia y de sus dos hijas impartirá un taller y ofrecerá una charla en Petrer el último fin de semana de noviembre.

Estela de Castro es la coordinadora de PHES (Fotografía Española Solidaria) un proyecto que nació de las ganas de querer cambiar el mundo. Es una fotógrafa con una trayectoria impecable y que ha sido valorada por crítica, público y compañeros. En 2014 fue la protagonista de la exposición Fotógrafos en la que retrató a 57 grandes del mundo de la fotografía, todos en blanco y negro, con una intimidad embriagadora. Entre ellos estaban Oriol Maspons, Cristina García Rodero o Amparo Garrido; y formó parte de PhotoEspaña.

En la serie de fotografías encargadas por Casa Real se incluyen los nuevos retratos oficiales de SSMM los Reyes de gala, juntos y por separado, de civil y de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, así como otras dos imágenes de la familia y de Sus Altezas Reales.

El director de la Sede Universitaria, Pedro Payá, ha explicado que, con la colaboración del Grup Fotogràfic de Petrer, la prestigiosa fotógrafa ofrecerá la charla titulada “La fotografía como herramienta”. Será el viernes 27 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centre Cultural. Además ha apuntado que García de Castro también impartirá el taller “Retrato con luz natural”, el sábado y domingo 28 y 29 de noviembre, en la sede del Grup Fotogràfic.

Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha recordado que, para la charla, es necesario realizar una inscripción previa, llamando al número de teléfono de este departamento municipal, 96/698 94 09. Además, ha animado a los petrerenses a que disfruten de esta oferta cultural sin miedo puesto que el protocolo sanitario anti COVID-19 se aplica con medidas como control de aforo, desinfección del lugar, uso obligatorio de mascarillas y distancia social, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.