Inicio Deporte La concejalía de Deportes de Petrer está llevando a cabo obras de...

La concejalía de Deportes de Petrer está llevando a cabo obras de mejora del trinquete municipal de pilota valenciana

149
0
Trinquete municipal de Petrer, de pilota valenciana
Trinquete municipal de Petrer, de pilota valenciana

Deportes invierte 39.000 euros en mejoras del trinquete municipal tras más de 20 años sin una actuación de esta envergadura

El trinquete municipal se inauguró en el año 88 y tras su cubrimiento total  y posterior instalación del sistema de iluminación en la década de los 90 no había sido objeto de una actuación tan importante

Si la situación sanitaria lo permite, está previsto que se reabra la instalación con una partida especial de pilota valenciana

Petrer. 19 de noviembre de 2020

La concejalía de Deportes está llevando a cabo obras de mejora del trinquete municipal de pilota valenciana con una inversión cercana a los 39.000 euros, de los que el 80% provienen de una subvención de la Generalitat Valenciana, aportando el 20% restante el Ayuntamiento de Petrer.

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha subrayado que “desde hace más de 20 años no se llevaba a cabo ninguna actuación de mejora de esta envergadura en esta instalación deportiva tan mítica de nuestra ciudad, lo que pone de manifiesto nuestra prioridad por seguir manteniendo y mejorando la gran cantidad de instalaciones deportivas que tenemos”, añadiendo que, “para poder emprender la obra, solicitamos a la Generalitat una subvención que nos fue concedida el pasado mes de junio”.

La actuación, que comenzó a finales del pasado mes de octubre y se prevé que finalicé a finales de noviembre, consiste en el saneamiento y limpieza del techo, con el cubrimiento, además, de toda la cubierta con telas blancas especiales para aumentar la visibilidad de la pelota. También se están reparando grietas y desperfectos aparecidos en los últimos años y se va a llevar a cabo el pintado de toda la instalación.

 

Esta instalación municipal, que se inauguró en 1988, no era objeto de una actuación tan importante desde hace más de 20 años, cuando, en la década de los 90, se llevó a cabo el cubrimiento del trinquete y, posteriormente, la instalación del sistema de iluminación. Desde entonces, solo se habían llevado a cabo pequeñas reparaciones y pintado completo de la instalación.

 

La edil ha indicado que “en todo momento hemos tenido informado al club Pilota Valenciana de Petrer, que, durante este periodo, han trasladado sus entrenamientos y partidas al frontón municipal de San Fernando”. También ha avanzado que, en conversaciones con el club, “si la situación sanitaria así lo permite, tenemos idea de organizar alguna partida especial para su reapertura, obviamente con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.