Inicio Destacado La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido en el Ayuntamiento...

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido en el Ayuntamiento de Petrer con los alcaldes de Petrer y Elda

375
0
Ana Barceló se ha reunido en el Ayuntamiento de Petrer con los alcaldes de las dos ciudades para explicarles la situación epidemiológica.
Ana Barceló se ha reunido en el Ayuntamiento de Petrer con los alcaldes de las dos ciudades para explicarles la situación epidemiológica.

La consellera de Sanidad descarta adoptar nuevas medidas además del confinamiento perimetral en Petrer y Elda 

Ana Barceló se ha reunido en el Ayuntamiento de Petrer con los alcaldes de las dos ciudades para explicarles la situación epidemiológica.

Petrer. 18 de noviembre de 2020

 

No habrá más medidas, además de la anunciada ayer, de mantener durante dos semanas el confinamiento perimetral de Petrer y Elda. La consellera de Sanidad, Ana Barceló,  se ha comprometido a mantener nuevas reuniones de manera más constante para evaluar junto a los alcaldes los datos sobre la evolución de la pandemia y tomar decisiones en base a su evolución.

 

La consellera ha explicado que “todavía es pronto para saber si el confinamiento perimetral está dando frutos porque no ha pasado el tiempo mínimo de dos semanas para tener un análisis de la situación”, y ha descartado que de momento su departamento esté estudiando ampliar con medidas más estrictas las ya anunciadas. Barceló ha hecho un llamamiento para que “los vecinos sigan las normas” para frenar la curva de contagios.

 

La consellera se ha reunido este mediodía en el Ayuntamiento de Petrer con la alcaldesa, Irene Navarro, y con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, a los que ha explicado la actual situación y los motivos por los que se ha decidido prolongar dos semanas más el confinamiento en base a los datos epidemiológicos.

 

Por su parte la alcaldesa ha puesto el acento en la gran movilidad de las dos ciudades que actúan como polo de atracción para toda la comarca a nivel comercial, industrial, de ocio y de servicios administrativos. “Necesitamos protegernos y proteger a los demás porque generamos una gran actividad que va a ser necesario que recuperemos a la mayor brevedad posible y solo será posible si logramos reducir el nivel de  contagios y situarlo en cifras normales”, ha indicado.

 

Por su parte, el alcalde de Elda ha pedido igualmente que “haya un compromiso de todos los vecinos porque está en manos de todos seguir reduciendo los contagios y recuperar una cierta normalidad”.

 

Según los datos estadísticos publicados ayer por la consellería de Sanidad, desde el pasado viernes la incidencia acumulada ha bajado en ambos municipios. En Petrer, con 270 casos, la incidencia baja hasta los 787,72 positivos por cada 100.000 habitantes.  En Elda la incidencia acumulada es de 678,48 por cada 100.000 habitantes, con 357 casos en los últimas dos semanas.



Esos buenos datos siguen siendo insuficientes a juicio de las autoridades sanitarias para eliminar el confinamiento perimetral que se mantendrá hasta el viernes 4 de diciembre, con restricciones a la hora de la entrada y salida a ambas poblaciones con excepciones por motivos laborales, de asistencia medica, estudios o causas de fuerza mayor que estén plenamente justificadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.