Inicio Destacado La Policía Local de Elda tramita 23 sanciones durante el fin de...

La Policía Local de Elda tramita 23 sanciones durante el fin de semana por infracciones relacionadas con el confinamiento

314
0
Control perimetral de Elda por la Policía Nacional
Control perimetral de Elda por la Policía Nacional

Los agentes han levantado además otras 5 actas de sanción por no llevar mascarilla y por infringir los límites de aforo es reuniones sociales

Elda, 16 de noviembre 

La Policía Local de Elda ha levantado durante el pasado fin de semana 23 actas de sanción por infringir el confinamiento perimetral decretado por la Generalitat Valenciana el viernes 6 de noviembre. Los agentes que se han encargado de controlar los accesos y salidas de la ciudad en dos puntos han impuesto, además, ocho sanciones por saltarse el confinamiento autonómico.

Las cifras de este fin de semana se suman a las de los primeros siete días de confinamiento perimetral y autonómico, por lo que ya son 76 las actas de sanción impuestas por la Policía Local de Elda, tanto por incumplir el confinamiento perimetral como el autonómico.

Además, durante el pasado fin de semana los agentes han sancionado otras infracciones relacionadas con el toque de queda o las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento. En concreto, se han impuesto cuatro por no llevar mascarilla y otra más por una reunión con más de seis personas.

Desde el establecimiento del confinamiento, la Policía Local de Elda ha levantado un total de 96 actas de sanción.

Hay que recordar que en el control del confinamiento perimetral de Elda y Petrer, decretado por la Generalitat el viernes 6 de noviembre y que entró en vigor a las 00.00 horas del sábado 7 de noviembre, participan efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, así como la Policía Local de Elda y la Policía Local de Petrer.

Igualmente, siguiendo las directrices del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), se han cerrado al tráfico tres de las salidas de la A-31 y se ha cortado al tráfico la carretera CV-833 que une Elda y Sax, a la altura del límite de los términos municipales de ambas localidades.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha afirmado que “aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas están respetando todas las medidas y restricciones, aún hay personas que no lo hacen. Desde el gobierno local queremos insistir en la necesidad de que se respeten todas las medidas y que se sigan todas las recomendaciones, porque es la única manera de que pongamos freno a los contagios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.