Inicio Cultura y Sociedad El Teatro Castelar acoge este viernes la representación de ‘Los días de...

El Teatro Castelar acoge este viernes la representación de ‘Los días de la nieve’, un monólogo inspirado en las memorias de la viuda de Miguel Hernández 

34
0

La programación del coliseo eldense para el mes de noviembre incluye tres obras de teatro y el concierto que la banda de la AMCE Santa Cecilia ofrece con motivo del Día de los Músicos.

Elda, 27 de octubre

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha hecho hoy balance de la XV edición de la Muestra de Teatro ‘Escena Elda’, clausurado el pasado sábado en el Teatro Castelar. La edil ha asegurado que “han sido seis fines de semana de teatro en el que hemos contado con la presencia de cinco compañías del ámbito nacional y la organización de Carasses, que ha vuelto a destacar tanto por su papel como anfitrión como por el estreno de su ‘Romancero Gitano’”.


Además, Vidal ha dado a conocer esta mañana el resto de la programación prevista en el Teatro Castelar, “una programación que se llevará a cabo si las circunstancias sanitarias lo permiten. Comenzaremos el próximo viernes 30 de octubre con ‘Los días de la nieve’, una obra escrita por Alberto Conejero y protagonizada por Rosario Pardo que se tuvo que suspender por el estado de alarma. Esta vez, el toque de queda nos ha obligado a adelantar el horario a las 20.30 horas. El teatro profesional vuelve a Elda y lo hace por la puerta grande”.


En noviembre, el Teatro Castelar ofrece una programación que arranca con dos montajes de la campaña de la Diputación Provincial ‘Festival Provincial Artes Escénicas Otoño 2020’. “Esta campaña se ha planteado como una ayuda de emergencia al sector profesional de las Artes Escénicas de nuestra provincia para paliar la situación. El Ayuntamiento de Elda se ha adherido a esta campaña y participa con dos actuaciones los domingos 8 y 15 de noviembre”.

Vidal ha explicado que “en primer lugar recibimos a la compañía Improvidencia, el día 8 a las seis de la tarde, con la obra ‘Pixelados’. Es una representación para toda la familia. La segunda representación, ‘La primera volta al món’, llega de la mano de Desbaratats Teatro, que también ofrece una obra familiar que nos muestra las aventuras que pasaron Juan Sebastián Elcano, Fernando de Magallanes y toda la tripulación del barco que logró dar la primera vuelta al mundo. Las dos representaciones son de carácter gratuito”.

El 12 de noviembre a las ocho de la tarde y de la mano del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA se representará `Gente que habla sola’. “Es una obra de Juan Luis Mira con dirección de Begoña Tenés, que habla de la soledad que se esconde detrás de este aparente exceso de comunicación que nos rodea”.

Por último, el 21 de noviembre, a las siete y media de la tarde, “el Teatro Castelar levanta el telón para el concierto con motivo de la celebración del Día de los Músicos a cargo de la Santa Cecilia. Será por invitación”.

Todas estas representaciones y espectáculos se ofrecerán bajo las estrictas medidas de seguridad e higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.