Inicio Destacado Educación de la Generalitat invierte más de 24 millones de euros en...

Educación de la Generalitat invierte más de 24 millones de euros en la mejora de los centros educativos de Petrer

227
0

· El director general de Infraestructuras Educativas y la alcaldesa de Petrer visitan las aulas prefabricadas de última generación del IES Azorín en las que la Consellería ha invertido 2,7 millones de euros

· Educación de la Generalitat licitará antes de que acabe el año la demolición y construcción del nuevo IES Azorín por 12,5 millones mientras que el Ayuntamiento gestiona 8 delegaciones del plan ‘Edificant’ financiadas por la Consellería con 8,8 millones de euros

Petrer (16.10.20).

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han visitado esta mañana las aulas prefabricadas de última generación que acogen desde este pasado martes 13 de octubre a los cerca de 800 alumnos del IES Azorín, un centro de más de 50 años de antigüedad que Educación de la Generalitat demolerá para construir un instituto nuevo con una inversión de 12,5 millones de euros.

La inversión de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte en la mejora de los centros educativos públicos de Petrer supera los 24 millones de euros, puesto que además de la demolición y construcción de nuevo del IES Azorín, unas obras que se licitarán antes de que acabe 2020, el Ayuntamiento gestiona 8 delegaciones del plan ‘Edificant’ financiadas por Educación de la Generalitat con 8,8 millones de euros.

A esto hay que sumar los 2,7 millones de euros que la Consellería ha invertido en las aulas prefabricadas que mientras se construye el nuevo instituto alojarán al alumnado del IES Azorín, una instalación de gran envergadura que consta de 250 módulos y que se empezó a instalar en una parcela cedida y acondicionada por el Ayuntamiento el pasado 1 de julio con un plazo de ejecución de tres meses.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, agradece “el esfuerzo de la comunidad educativa del IES Azorín, de su equipo directivo y del Ayuntamiento de Petrer, para hacer el traslado a las nuevas aulas durante el puente de octubre”. “Estas instalaciones provisionales, , por sus dimensiones, mejoran las condiciones en las qué se encontraba el alumnado al mismo tiempo que permiten cumplir con las medidas de prevención de la Covid-19 garantizando una alta presencialidad”, ha subrallado Garcia.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, que ha agradecido el apoyo de la Dirección General de Infraestructuras Educativas y de la Conselleria, destaca que estas nuevas aulas prefabricadas “son todo un éxito para los alumnos y las alumnas y el profesorado que conforman la comunidad educativa del IES Azorín, al igual que las familias, que estan orgullosas de las instalaciones provisionales en las que van a formarse sus hijos e hijas hasta que concluyan las obras del nuevo instituto”.

Para Navarro “es importante que la Conselleria haya mantenido su compromiso de instalar estas aulas prefabricadas en estos tiempos tan complicado como el actual por la Covid-19 y que tantas dificultades añadidas ha tenido como el contratiempo que supusieron los tres meses del estado de alarma por la crisis sanitaria que causo la pandemia”. “A pesar de todo esto, desde este pasado dia 13 los alumnos y alumnas del IES Azorín pudieron ocupar las aulas y comenzar una andadura nueva en una etapa ilusionante que les llevará a un nuevo instituto”, concluye la alcaldesa.

La previsión de la Dirección General de Infraestructuras Educativas es licitar la construcción del nuevo IES a finales de este año y adjudicar las obras entre mayo y junio de 2021 con el fin de que empiecen las obra durante el verano de 2021. El nuevo instituto, con una superficie construida de casi 5.000 m², contará con 24 aulas de ESO y 8 de Bachillerato, cafetería y gimnasio. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

El Ayuntamiento de Petrer es uno de los consistorios alicantinos que más ha avanzado en la gestión del plan ‘Edificant’, pues ya ha concluido los trabajos en cinco de las 8 obras que tiene delegadas, mejorando las instalaciones de los CEIP La Foia, Rambla dels Molins y Reina Sofía. También ha terminado los estudios de patologías arquitectónicas de los CEIP Reyes Católicos y Virrey Poveda. Precisamente, gracias a esto último estudio se ha determinado la necesidad de invertir casi 5,2 millones de euros en la reforma y ampliación de este colegio, que es la octava delegación de competencias que acaba de sumar el consistorio, que también va a mejorar a través de ‘Edificant’ las instalaciones del IES Paco Mollà y el CEIP 9 d’Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.